El preparador fisico del equipo brasileño de Fútbol, Fabio Mahseredjian, informó este jueves, que se tienen dos noticias sobre la lesión de Neymar. La primera, es que el preparador fisico está seguro de que el delantero Neymar, estará totalmente recuperado de su operación en el pie derecho para el debut de Brasil en la Copa del Mundo. El equipo canarinho se enfrenta a Suiza el 17 de junio en Rostov-on-Don. Las declaraciones del profesional fueron hechas, a los medios brasileños.

Neymar debutará con la Canarinha en el Mundial

Para Mahseredjian la lesión de Neymar que tenía una fractura en el quinto metatarsiano, no ha afectado el debut o el rendimiento del as en el mundo, ya que el tiempo de recuperación será aproximadamente de dos mes y medio a tres meses, lo que le permite a Neymar volver a los entrenamientos con fuerza total aún antes de junio, recuperando el condicionamiento necesario para la competición.

Según Mahseredjian, el escenario enfrentado por Neymar puede incluso ser beneficioso para la Selección, ya que el atleta tendrá tiempo de descansar de la alta carga de juegos de la temporada europea, pudiendo recomenzar los entrenamientos y los preparativos para el mundial con un físico similar a un atleta que viene de pretemporada [VIDEO].

El preparador también destacó que Neymar no "adquiere peso con facilidad", afirmando que el crack brasileño estará acompañado por su fisioterapeuta y preparador físico particulares, además del acompañamiento del médico de la selección, Rodrigo Lasmar, y de Gérar Saillant, médico del París Saint Germain [VIDEO], equipo al que pertenece en la actualidad Neymar.

El atacante será sometido a una cirugía el sábado, día 3, en Belo Horizonte. El jugador llegó a Brasil el jueves, día 1, cuando aterrizó en Río de Janeiro.

Efectos de la lesión de Neymar

El as brasileño claramente prefirió someterse a una operación y asegurar su participación en la próxima Copa del Mundo Rusia 2018, que disputar a media maquina la Champions League, donde claramente se ve un Real Madrid superior y con ventajas de 3 a 1.

El Brasileño promete a su país comandarlo por todo lo alto y dar lo mejor de si mismo, para que Brasil logre la hazaña de coronarse campeón del mundo. El sabe que si se corona campeón del mundo le sería mas que suficiente para adjudicarse el premio del Balón de Oro, el cual es su objetivo principal desde que se desprendió del Barcelona de Leo Messi.

La única pregunta abierta que queda en este panorama, es que si el 10 de la Canarinha, podrá llegar en forma y dar lo mejor de si mismo en el Mundial, a pesar de tener varios meses sin ver acción.