Solo quedan 10 juegos por jugar en esta cautivadora temporada de Premier League [VIDEO]. Hasta ahora, tradicionalmente, al menos cinco o seis equipos han sido separados de la manada y quedan entre ellos para sobrevivir. Este año, sin embargo, es diferente. La parte superior de la mesa tiene un aspecto familiar y en la mitad de la tabla se ven algunas sorpresas con Burnley y Brighton con un rendimiento superior, pero el pie de la tabla es una historia completamente diferente.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

En la actualidad, solo 4 puntos separan al Stoke City que ocupa el lugar 19 del puesto 26, el West Ham en lo que se consideraría seguro en términos de posición, en el lugar 13 con 30 puntos.

Una mala racha o unos buenos resultados podrían hacer que todo cambie.

Incluso equipos como Bournemouth y Watford podrían verse arrastrados con algunos resultados poco favorables.

Sin embargo, echemos un vistazo a los contendientes.

West Bromwich Albion

Con 20 puntos en 28 juegos, el aspecto de 'Boing-boing Baggies' volverá a caer en el Campeonato. Actualmente están a 6 puntos del Stoke City en el 19, y con Tottenham, Liverpool y Man United, tiene partidos pendientes por disputar en sus últimos 10 juegos. Las cosas deben parecer sombrías para los Midlanders.

Stoke City

Después de cambiar de manager recientemente, The Potters logró asegurar una victoria y un par de sorteos para mantenerlos en contacto, pero la peor diferencia de goles en la Premier League podría perjudicarlos si no logran escapar de la caída solo por puntos.

Tirar puntos valiosos contra Burnley y Leicester recientemente también ha impedido su resurgimiento bajo Paul Lambert.

Un 6-puntero se cierne contra Southampton este fin de semana y luego de juegos duros contra el Man City, Tottenham y Arsenal. Es posible que Stoke tenga dos juegos ganados en las últimas dos temporadas contra Crystal Palace y Swansea.

Swansea City

Sentado en el tercer lugar desde abajo, el equipo galés tiene juegos contra West Ham, Huddersfield y Southampton pronto y podría aumentar sus esperanzas consiguiendo unos buenos puntos antes de enfrentarse a equipos como Chelsea y Man City en abril.

Crystal Palace

Después de un breve aumento en la forma bajo el mando del ex jefe de Inglaterra Roy Hodgson , los londinenses han vuelto a la normalidad y están encontrando victorias difíciles de conseguir. Su segunda vuelta en los próximos meses también parece bastante difícil ya que enfrentan partidos con equipos que se encuentran desde la mitad de tabla para arriba como el Man United, Chelsea, Liverpool y Watford.

Pero todo puede no perderse si pueden mantener el contacto para entonces ya que sus últimos dos juegos son contra los luchadores actuales Stoke City y West Brom.

Southampton

Sentado a las afueras de la zona de descenso, Southampton tiene cuatro juegos por venir que están todos en contra de los equipos que luchan y algunas victorias sin duda ayudaría.

Lo que probablemente podrían prescindir es la presión añadida de una carrera de la FA Cup [VIDEO] y un partido de cuartos de final contra el Wigan Athletic.

Newcastle United

El equipo de Rafa Benitez ha jugado un fútbol impresionante esta temporada, pero parece incapaz de mantenerse en ventaja durante todo un partido, ya que ya se ha llevado una ventaja contra Bournemouth, Burnley y Crystal Palace en 2018.

West Ham y Huddersfield

Ambos equipos tienen 30 puntos y pueden estar seguros si pueden evitar partidos pobres. Sin embargo, después de un buen comienzo, el Huddersfield ha tenido una pobre forma y parece que podrían ser arrastrados a la batalla por la supervivencia si nada cambia.

Por lo tanto, en esta temporada tan intrigante, todavía hay mucho por lo que jugar con el título que ya está en camino a Manchester. ¿A dónde iría mi apuesta? Sin duda la mejor elección serían (West Brom Crystal Palace y Swansea).