La ventana de transferencia de invierno 2018 trajo un interesante giro de los acontecimientos en los penúltimos días de la ventana. Pierre-Emerick Aubameyang llegó a los titulares cuando completó un récord de club de £ 56 millones para el Arsenal en un acuerdo que permitiría que el favorito de los fanáticos Olivier Giroud completara una controvertida transferencia al rival el Chelsea por £ 18 millones. El círculo se completó cuando Michy Batshuayi, se trasladó al Borussia Dortmund en calidad de préstamo por el resto de la temporada. Lo mismo se espera que suceda este verano en un sorprendente giro de eventos que ha sido provocado por comentarios hechos por el corresponsal de Sky Sports, Guillem Balague.

Comentarios de Balague

En una sesión de preguntas y respuestas con Sky Sports, el Balague respondió a las especulaciones actuales sobre el futuro del delantero polaco Robert Lewandowski.

Revelando que un carrusel de transferencia , similar al que está al final de la ventana de transferencia de invierno de 2018 yace sobre el futuro del delantero del Bayern Munchen:

"Creo que Lewandowski tiene una nueva estrategia con su agencia con la idea de mudarse a un club grande, que es uno de dos en Inglaterra o PSG o Real Madrid. Creo que la prioridad para los representantes de Lewandowski es lograr ir al PSG, eso tendría un efecto dominó donde Edinson Cavani tal vez iría al Chelsea y quizás a Alvaro Morata termine yendo al Bayern. Pero esta es una idea que proviene de los representantes de los jugadores y no de los clubes ".

Esta propuesta de acuerdo de tres vías sin duda eclipsar a la anteriormente mencionada no sólo económicamente, sino el panorama del futbol europeo [VIDEO], dado el pedigrí de los delanteros en cuestión.

La posibilidad

Sin embargo, no se puede ignorar que Balague ha señalado que esta idea no proviene de los propios clubes sino de los agentes de dichos jugadores. Lewandowski es un delantero que estaría en el radar de todos los mejores clubes de Europa si estuviera disponible, pero dada la dinámica actual de los tres primeros en el PSG, no está claro si Emery querría poner en peligro su reputación actual. A pesar de los supuestos rumores inquietantes sobre la relación entre el fichaje récord mundial y el máximo goleador del club [VIDEO], Cavani, que es el goleador de todos los tiempos durante las primeras semanas de la temporada, esos rumores ahora han quedado en suspenso para ver al PSG una vez más caminar la Ligue 1 y desafiar en la Liga de Campeones. Por lo tanto, queda por verse si se arriesgarían o no a molestar a Neymar al incorporar a Lewandowski, un jugador capaz de reemplazarlo como el talismán más importante del club.

Es normal que los rumores circulen cuando un jugador sufre la misma forma abrumadora que Alvaro Morata en este momento. El delantero ya ha pavoneado sus cosas con la Juventus y tuvo dos pases en el Real Madrid antes de ejercer su oficio en la Premier League .

Sería una gran carrera si se encontrara con el nuevo número 9 en el Bayern Munchen, una movida que garantiza los trofeos nacionales. Luego está Cavani, ha estado vinculado con clubes de toda Europa durante su estadía en París, pero parece poco probable que se mude a un equipo de élite en esta etapa de su carrera . No cabe duda de que sus credenciales como delantero son de clase mundial, pero cambiar a un jugador con 6/7 años en el nivel más alto en su carrera con un jugador con 2 quizás 3 años restantes no suena como una movida inteligente para el Chelsea en absoluto. Sin embargo, ¿deberían mover a Morata, dada la escasez de delanteros de clase mundial disponibles? actualmente, sería difícil para Conte encontrar otro reemplazo adecuado. Todo esto depende del futuro de Lewandowski y todos los ojos estarán puestos en él una vez que se abra la ventana de transferencia de verano.