El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola [VIDEO], acusó al jefe de la Federación de Fútbol, ​​Martin Glenn [VIDEO], de no entender el significado de su cinta amarilla. Guardiola aceptó un cargo de FA por "llevar un mensaje político" por lo que dice es para apoyar a los políticos encarcelados en su Cataluña natal.

Guardiola seguirá usando la cinta amarilla

Pep tiene la intención de usar la cinta amarilla que lo llevó con un cargo de la Asociación de Fútbol por el enfrentamiento del Manchester City en la Liga de Campeones contra el Basilea. El jefe de la ciudad catalana, ex capitán y capitán del Barcelona, ​​ha argumentado que el símbolo en apoyo de dos líderes encarcelados del movimiento independentista catalán no es político, pero que ahora dejará de usarlo en la línea de banda para los partidos nacionales.

"Los FA tienen reglas, las aplican, yo las acepto. Tengo que. Eso no significa que deba estar de acuerdo ", dijo antes del choque de octavos de final de la ciudad contra Basilea. Estas reglas no se aplican a los juegos europeos y cuando se le preguntó si usará la cinta el miércoles, Guardiola respondió: "Sí". Guardiola también ha criticado al director ejecutivo de FA, Martin Glenn, por no haber entendido la importancia de la cinta amarilla. Durante el fin de semana, Glenn se refirió a la cinta como un símbolo de la independencia catalana. Sus comentarios atrajeron aún más controversia cuando él puso entre corchetes el lazo amarillo junto con la Estrella de David, una esvástica y Robert Mugabe.

Pep Guardiola dice que el jefe de FA Martin Glenn no entendió cinta amarilla

|

Él dijo: "El señor Martin Glenn se ha disculpado, así que está bien, pero la primera impresión cuando escucho eso es que no entendió lo que significa la cinta amarilla, es simple así, el hizo un comentario que está muy lejos de lo que significa.

Quizás ahora se dará cuenta de lo que significa, no se trata de independencia o no independencia, se trata de cuatro personas que están en la cárcel cuando no hicieron nada para estar en la cárcel"

"Las personas que quieren independencia o no independencia, el lado derecho y el lado izquierdo, están a favor de eso (la cinta). Es simple. Creo que ahora lo entenderá". "Él no entendía la realidad de la situación ". La FA tomó medidas cuando el ex entrenador del Barcelona, ​​Guardiola, lució el campo de juego amarillo es libre de usarlo en otro lado durante la derrota en la quinta ronda de la Copa FA de Manchester City en el Wigan el 19 de febrero. Se ha solicitado una audiencia, con una fecha aún por definir.