Pep Guardiola afirmó que el Manchester City era "realmente, realmente pobre" ya que Basle los condenó a su primera derrota en casa en 15 meses el miércoles. Los líderes de la Premier League fueron derrotados 2-1 por el equipo suizo después de permitir que su intensidad caiga en el partido de vuelta de los octavos de final de la #Champions League. No fue suficiente para evitar que el City avanzara a los cuartos de final gracias a un total de 5-2, pero Guardiola, quien hizo seis cambios, se sintió frustrado por la falta de urgencia de su equipo.

Guardiola dijo: "Desde mañana estaremos felices de estar en los cuartos de final por segunda vez en este club.

Somos nuevos en esa posición, por lo que estamos muy felices por eso".

"La primera mitad fue bastante buena, pero en la segunda mitad nos olvidamos de atacar, nos olvidamos de jugar. Acabamos de pasar el balón".

"Pasar la pelota significa pasar para mover a los oponentes y atacar. Pasar por sí mismo no es nada. La segunda mitad fue realmente muy pobre. Acabamos de pasar por nosotros mismos y eso no es fútbol ".

Aparte del resultado general del empate, hubo otros aspectos positivos para City en la noche

Gabriel Jesus, comenzando por primera vez desde que sufrió una lesión en la rodilla en la víspera de Año Nuevo, terminó con una sequía personal que se remonta a noviembre cuando abrió el marcador. Guardiola dijo: "Fue importante que jugó 90 minutos. Luchó pero necesita ritmo. Cuando sales durante un largo tiempo, necesitas que el ritmo regrese".

Vídeos destacados del día

"Por supuesto, el gol que anotó será bueno para su confianza". El adolescente Phil Foden también se impresionó por haber tenido la oportunidad de comenzar junto con el veterano Yaya Toure. Guardiola [VIDEO] dijo sobre el desempeño del jugador de 17 años: 'Fue bueno. En la segunda mitad, con Leroy (Sane), él fue el único que intentó ser agresivo e intentó hacer algo. Los otros simplemente pasaron el balón. Es por eso que no creamos la sensación de que podemos marcar un gol ".

Guardiola no quiso predecir en qué medida su equipo podría llegar en la competencia

Hablando en su conferencia de prensa posterior al partido, dijo: "Estamos muy contentos de estar en la próxima etapa. Veremos el sorteo. Cuando estés en los cuartos de final, en ese nivel, todos los equipos serán tan duros y exigentes. Intentaremos estar preparados ". El entrenador de Basilea, Raphael #Wicky, no tiene dudas de que City podría ganar la Champions League. Dijo: "El sorteo tiene que ir bien, pero, en términos de calidad e impulso, este equipo es claramente para mí uno de los dos o tres mejores equipos del mundo". Wicky estaba satisfecho con la respuesta de sus jugadores después de la derrota por 4-0 en el partido de ida. Los goles de Mohamed Elyounoussi [VIDEO]y Michael Lang aseguraron la victoria en la noche. 'No fue una situación fácil, pero produjeron una muy buena actuación. Estoy muy feliz y orgulloso ".