Manchester City debe ganarse el derecho de ser comparado con el Barcelona y otros pesos pesados ​​del fútbol europeo, insiste el gerente Pep Guardiola. Los líderes fugitivos de la Premier League entran en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Basilea por 4-0 ante los buenos y podría decirse que es el lado del continente. Una victoria por 3-0 sobre el Arsenal en Wembley hace nueve días aseguró la Copa Carabao y, reforzada por una ventaja de 16 puntos sobre el Manchester United en la cima de la máxima división de Inglaterra, hay una sensación de intriga sobre si este lado de la ciudad de capa y espada puede lanzar una inclinación efectiva en el mayor premio de Europa.

"Son jugadores completamente diferentes"

Guardiola levantó el trofeo una vez como jugador en el Barça y dos veces más como mánager, antes de llevar al Bayern de Múnich a tres semifinales consecutivas sin recompensa. Mantiene la relativa falta de pedigrí de la City en el nivel élite -su única semifinal en la Champions League finalizó en una ineficaz derrota por 1-0 ante el Real Madrid en 2016- significa que la situación en el Etihad Stadium es diferente. Cuando se le preguntó si su equipo estaba al mismo nivel que el Barcelona, ​​el jugador de 47 años respondió: "No, porque son jugadores completamente diferentes. "Son jugadores que ganaron en el pasado mucho, la mayoría de nosotros somos nuevos aquí. Ahora podemos decir que ganamos un título juntos, pero no es bueno para nosotros compararlo con ese equipo.

"Ese equipo dominó la última década, 15, 20 años con diferentes gerentes y jugadores, ganando muchas cosas. "Para pensar en unirte a este tipo de equipos tienes que estar allí por un largo tiempo. Un largo tiempo significa muchos, muchos años. [Esta temporada] tenemos un solo título, eso es todo". Guardiola siente que el resultado sobresaliente del partido de ida de los últimos 16 partidos sirve para ilustrar su punto de que el juego elegante y la inversión generosa a menudo no son un sustituto de la dura experiencia en el escenario europeo.

"La Champions League es completamente diferente en ciertas situaciones"

"A veces no se trata de cómo juegas. La Champions League es completamente diferente", dijo. "Madrid, antes del primer partido contra el PSG [la gente dijo] 'oh, Madrid no es bueno, el PSG va a ganar, Madrid no está jugando bien ...' "Es 3-1, porque es Madrid. Doce títulos de la Champions League [VIDEO] son muchos. "Cuando están hablando de nosotros como favoritos para ganar la Champions League es un honor.

Si no jugamos bien, la gente no va a decir eso porque no tenemos un legado detrás de nosotros". El jefe de los árbitros ingleses, Mike Riley, estuvo en el campo de entrenamiento de la Ciudad para discutir con el director de fútbol Txiki Begiristain el martes, luego de las quejas de #Guardiola de que los jugadores deberían estar más efectivamente protegidos de desafíos peligrosos. El jefe de la ciudad advirtió que algunos de sus propios jugadores necesitarán frenar tendencias precipitadas que pondrían en peligro sus esperanzas de la Champions League citando el despido de Fabian Delph en la sorpresiva derrota por 1-0 ante la FA Cup en el Wigan Athletic y la reserva de Oleksandr Zinchenko por Victor Moses durante el partido fin de semana ganar a Chelsea [VIDEO].