Pep Guardiola acepta que el Manchester City [VIDEO] está "cerca" de asegurarse el título de la Premier League, pero enfatiza que no está "hecho" a pesar de que su equipo solo necesita cinco victorias más. Los hombres de Guardiola destrozaron al Arsenal con una victoria por 3-0 en el Emirates Stadium el jueves para restablecer un colchón de 16 puntos en la parte superior de la tabla. La Ciudad derrotó al Arsenal por el mismo marcador en la final de la Copa Carabao del domingo en Wembley para darle a Guardiola su primer trofeo desde que se unió al club en 2016.

El título de la Premier League es casi seguro, pero Guardiola aún no está listo para celebrar

"Estamos cerca, no podemos negar eso", dijo el catalán a Sky Sports.

"Pero no está hecho. Cuando crees que está hecho, no está hecho". "Está en nuestras manos, lo más importante es que depende de nosotros y tenemos que cerrarlo". Mientras que City se encuentra a poca distancia del título, se enfrentan a lo que #Guardiola describió como una "terrible" serie de partidos, comenzando con un partido en casa contra el Chelsea el domingo .

Los ganadores de la Premier League de la temporada pasada han hecho una pobre defensa del título, sentados a 22 puntos del City en quinto lugar, en peligro de perderse la clasificación de la #Champions League. "En este momento, mientras nos sentamos aquí, son los campeones", dijo Guardiola. "Queremos tomar esta corona pero, no hace mucho tiempo, hicieron cosas increíbles. "Pueden hacerlo de nuevo. Tienen el mismo gerente, casi los mismos jugadores.

Trabajan toda la semana preparándose para el juego, por lo que es otro desafío". El Chelsea [VIDEO] ha perdido sus últimos tres partidos fuera de casa en todas las competiciones, acumulando presión sobre el bajo fuego Antonio Conte y Guardiola simpatiza con la situación del italiano. "Sentí lo mismo la temporada pasada", dijo. "Todos los gerentes saben que cuando estamos en la cima, todos tienen grandes palabras y dicen lo bueno que eres, eres un genio, eres algo especial. "Cuando pierdes, la gente dice '¿Qué estás haciendo aquí?', 'Los jugadores no te siguen', 'tienes problemas con el tablero'".

Leroy Sane no se pudo jugar contra el Arsenal, involucrado en la creación de goles para Bernardo Silva y David Silva antes de anotar él mismo el City , y el internacional alemán se hizo eco del llamado de Guardiola para que City evite la complacencia."Cinco juegos están cerca, pero tenemos que ir paso a paso", dijo Sane. "El domingo tenemos el próximo gran juego y será duro ante el Chelsea.

"Tratamos de ejercer mucha presión por nosotros mismos. No se trata de relajarnos en los juegos porque estamos muy por delante del segundo lugar. Queremos ganar la Premier League lo antes posible.

"Todo el equipo es muy profesional. Todos hablamos de ello y el personal de trastienda nos dice que tenemos que ir juego por juego. Ayuda si ganamos el juego anterior, especialmente si es un gran juego porque nos da confianza para mantenernos. yendo."