GONZALO HIGUAIN podría perderse el viaje de la Juventus al Tottenham en la Champions League los últimos 16 después de que se confirmó que sufrió un esguince en el tobillo. La actualización de la lesión llegó cuando el argentino se quedó fuera del equipo de la Juve para el choque de la Copa de Italia contra Atalanta el miércoles por la noche.

Higuaín anotó el único gol de la Juventus ante Atalanta

Higuaín, el anotador del gol en el tercer minuto que le dio a la Juventus una ventaja de 1-0 en la ida en Bergamo, sufrió un esguince de tobillo contra el Torino hace una semana.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Se esperaba que el argentino comenzara en el banquillo en Turín, si la nieve que derrumba el partido de la Serie A del domingo contra el mismo equipo se aclara. Pero el jugador de 30 años no fue nombrado en el escuadrón de Massimiliano Allegri el martes debido a "dolor continuo", con Juan Cuadrado, Mattia De Sciglio y Federico Bernardeschi también desaparecidos.

Ahora podría ser una duda para el choque de la segunda pierna de la Dama en #Tottenham dentro de una semana. Los dos equipos están empatados a 2-2 después del partido de ida.

El mediocampista Sami Khedira estará disponible

El jugador estará disponible junto con el delantero Paulo Dybalaen un partido que es clave para las ambiciones del club de ganar un triple esta temporada. Allegri dijo: "La Copa de Italia para nosotros es un gran objetivo, antes que nada porque en la era moderna no ha habido un equipo que haya ganado la Copa cuatro años seguidos y este año junto con PSG [VIDEO] y Barcelona tenemos la oportunidad .

"Dybala necesita minutos, no hay dudas. Paulo estará en el partido ya sea desde el comienzo o como un submarino y luego el partido del sábado le dará más minutos". "Está mucho mejor en general, ha tenido buenas sesiones de entrenamiento y lo necesitamos en el campo".

El capitán Gianluigi Buffon continuará en la portería el miércoles, habiendo asumido los deberes de la Copa del ex guardameta del Arsenal Wojciech Szczesny para el partido de ida.

Allegri agregó: "Tendremos que responder rápidamente para pensar en Lazio [el sábado], pero mañana nuestro objetivo es, por supuesto, llegar a la final.

"No será fácil porque Atalanta es un equipo difícil que busca recuperarse de su desafortunada salida europea y tienen una gran oportunidad de llegar a una final que no sucede a menudo para ellos".

Atalanta, cuya única victoria en la Copa fue en 1963, noqueó a Napoli [VIDEO], líder de la Serie A, en camino a las semifinales.

Los ganadores jugarán próximamente #Lazio o AC Milan que se enfrentarán en el Stadio Olimpico después de un empate 0-0 en la ida, y la final también en Roma el 9 de mayo.