Gonzalo Higuaín ha obtenido un retiro del equipo argentino para los amistosos de este mes contra Italia y España, pero Paulo Dybala y Mauro Icardi se lo perderán. Higuaín [VIDEO]se encuentra marginado por un problema en el tobillo y es una duda para el equipo de la Juventus, que se enfrentará al Tottenham la próxima semana. Sin embargo, sus 14 goles en la Serie A esta temporada han sido suficientes para persuadir a Jorge Sampaoli para que seleccione al líder por primera vez desde septiembre.

El compañero de equipo de la Juve de Higuain, Dybala [VIDEO], ha hecho un par de apariciones como suplente desde que regresó de una lesión en el tendón de la corva, pero se pierde al lado de Icardi, el capitán del Inter que solo ha anotado una vez desde el final del año.

Al igual que Higuaín, Sergio Agüero fue eliminado a principios de esta temporada, reflejando la considerable fuerza que tiene Sampaoli en posiciones avanzadas, incluso teniendo en cuenta la lesión del ligamento cruzado de la rodilla de Darío Benedetto, pero su prolífica carrera reciente para el Manchester City hizo que el jugador de 29 años fuera una selección segura en esta época.

Giovani Lo Celso se mantiene en el centro del campo, tras haber logrado su gran avance internacional en los amistosos de noviembre con Rusia y Nigeria, pero aún no hay lugar para su colega de Paris Saint-Germain, Javier Pastore. El defensor del Everton Ramiro Funes Mori está incluido luego de regresar al entrenamiento después de dos cirugías de rodilla, aunque el central no ha jugado competitivamente esta temporada.

El lateral izquierdo del Ajax, Nicolas Tagliafico y el centrocampista del West Ham, Manuel Lanzini, tendrán la oportunidad de sumarse a los títulos que ganaron en la gira de fin de temporada del año pasado a Australia y Singapur.

El arquero destapado del Chelsea, Willy Caballero, de 36 años, ha sido convocado junto con Sergio Romero y Nahuel Guzmán.

Jugadores de la liga argentina dirán presente

Sampaoli luego agregará jugadores de la Primera División argentina a lo que actualmente es un grupo de 22 hombres en los próximos días. Se espera que el jugador de Racing Club Lautaro Martínez gane su primera convocatoria después de anotar un hat-trick frente a Sampaoli en la victoria por 4-2 de la Copa Libertadores el martes sobre el Inter, mientras que el astro de boca juniors Cristian Pavón también estará en la línea para impresionar durante el último choque amistoso de Argentina contra Rusia y Nigeria.