El sueco no encaja bien después de un revés en su regreso de la grave lesión de rodilla que sufrió contra Anderlecht en abril. Ibrahimovic, quien anotó 28 veces la temporada pasada, hizo una reaparición, presentando en siete juegos entre finales de noviembre y el Día de San Esteban, cuando fue sacado en el descanso contra Burnley.

Ibrahimovic tiene la decisión propia de jugar o detenerse

"Todos pensamos que es su última temporada en el Manchester United y será una decisión muy personal para él jugar o detenerse", dijo Mourinho sobre el jugador de #36 años. "Se ha ganado el derecho de elegir su vida, su futuro: es un jugador increíble y tuvo una carrera tan increíble que solo esa terrible lesión en el momento equivocado rompió un fantástico par de temporadas que podría y debería tener con nosotros.

"Esta temporada es realmente difícil para él. Él no está herido. ¿Se siente totalmente feliz, preparado y convencido de que está en condiciones de ayudar al equipo en este momento? No. Pero es un tipo tan honesto y un campeón que solo quiere volver con la sensación de: 'Estoy totalmente preparado para eso'.

"Así que está trabajando duro, y con suerte su evolución lo lleva a ese nivel. Él quiere tener una respuesta positiva ".

El futuro de Fellaini en duda

El futuro de Marouane Fellaini , que está fuera de contrato, en el verano sigue en duda. "Fellaini es una historia diferente. Él todavía es un jugador joven [29]; por su lesión en la rodilla tuvo una pequeña cirugía pero menor. Volverá a jugar en un par de semanas, así que si avanzamos en la Champions League [VIDEO] después del Sevilla , estará listo para un hipotético cuarto de final [a principios de abril], una hipotética semifinal de la #FA Cup, para el último un par de meses de nuestra pelea de la Premier League .

"¿Se va a quedar o irse? No lo sé. Quiero que se quede, el club quiere que se quede. El proceso, las negociaciones, los números, las distancias entre la oferta y lo que él quiere, realmente no lo sé ".

Mourinho dijo que no sabía si el manager de Inglaterra, #Gareth Southgate , se reuniría con Scott McTominay el viernes sobre el futuro internacional del centrocampista. El joven de 21 años también es buscado por Escocia.

"No sé si eso es cierto", dijo el portugués [VIDEO]. "No puedo confirmar porque no tengo información al respecto, y mi consejo para él no es sobre equipos nacionales. Mi consejo es mantener la forma en que él es: muy humilde, muy abierto para aprender, inteligente. Y sigue en la misma dirección, tratando de luchar para tener minutos con el Manchester United, lo cual no es fácil. "Entonces, el equipo nacional será solo una consecuencia de su trabajo en el club, pero no puedo confirmar en absoluto que ambos equipos nacionales lo hayan contactado". - Guardian