Según informó Reuters el jugador de 36 años habló con los periodistas en la apertura de su nuevo centro de pádel en Estocolmo, y expresó su deseo de volver al fútbol internacional. Cuando se le pregunto sobre si quería volver y el contesto: "Ya veremos, es una pregunta difícil. Quiero sentir que puedo actuar y retribuir. No quiero ir solo porque soy alguien. La puerta no está cerrada por nada”. "Extraño a la selección nacional. Cuando has jugado en la selección nacional durante 20 años y ya no estás en ella, y ves a los demás jugando en el equipo nacional, es difícil”.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

"Es difícil en general, cuando piensas que estoy lesionado y no juego. Quiero jugar, con el equipo del club, con el equipo nacional, es lo mismo. El equipo nacional sueco han hecho un buen trabajo”.

Agregó que no necesitaría una llamada telefónica y dijo: "No creo que nadie deba llamar. Si quiero, estoy allí, así es como es. Pero una cosa a la vez. Cuando puedo hacer lo que quiero, tendré otros pensamientos".

Ibrahimovic se retiró de sus obligaciones al final del torneo de la Eurocopa 2016

#Zlatan Ibrahimovic [VIDEO] se retiró de sus obligaciones internacionales al final del torneo de la Eurocopa 2016, dejando atrás al máximo goleador de todos los tiempos del país. Los suecos, que no habían logrado clasificarse para las dos Copas Mundiales anteriores, reservaron su lugar para Rusia 2018 a través de una victoria en el play-off sobre Italia, lo que generó especulaciones de que podría regresar. En noviembre, dijo a los periodistas que permanecería retirado si Suecia calificaba e incluso sugirió que el equipo estaba mejor sin él, ya que había menos presión para ganar, según informes.

La especulación continuó, sin embargo, la opinión sobre si él debería regresar se dividió. El periódico sueco Expressen publicó una encuesta (en sueco) en la que el 63 por ciento de las 1.011 personas encuestadas lo instó a no volver. Por Dean Bleacher Report, el experto en fútbol sueco Gunnar Persson hizo lo mismo:

"El espíritu del equipo ha sido reconstruido, y eso es algo por lo que el lado sueco siempre fue famoso".

Un Ibrahimovic saludable y en forma sigue siendo uno de los delanteros más letales del mundo

Todos los involucrados parecen más felices, y el nuevo gerente es lo que podríamos llamar un "hombre de fútbol real", con mucho sentido común. No hay ansiedad entre los jugadores, solo la voluntad de tener un buen desempeño. Emil [VIDEO] #Forsberg es un amor particular, nunca muy contento consigo mismo, siempre tratando de hacerlo mejor”. Un Ibrahimovic saludable y en forma sigue siendo uno de los delanteros más letales del mundo; es casi imposible sugerir que Suecia estaría mejor sin él. Su salud hacia el final de la campaña 2017-18 es un gran signo de interrogación, y lo que podría obstaculizar un retorno internacional. El veterano no ha visto el terreno de juego desde diciembre, cortando su regreso de una cirugía de rodilla importante definitiva.