2

El número 11 del mundo Konta tuvo cuatro puntos de set en el primer set y lideró 4-2 en el segundo set, pero perdió 7-6 (7-5) 6-4 ante su oponente checa número 54. El campeón de Wimbledon Garbine Muguruza también fue noqueado en tres sets por el número 100 del mundo, Sachia Vickery. Konta ha ganado solo ocho partidos desde su semifinal de 2017 en Wimbledon. El jugador de 26 años, que estuvo en la Segunda ronda en California, dijo que era "una de las pérdidas más duras que he tenido".

"Todos tienen este tipo de partidos y fue mi turno de tener uno". El número 100 del mundo Vickery aturde a MuguruzaLa tercera sembrada Muguruza, la jugadora WTA de 2017 que alcanzó el número uno en septiembre, se llevó el set inicial por 6-2 y se fue 3-0 por delante en la segunda en su primer encuentro con American Vickery, de 22 años.

Pero el español de 24 años no tuvo respuesta a una impresionante pelea de Vickery, que combinó golpes de fondo precisos con algunos toques diestros, y el estadounidense reclamó 13 de los siguientes 16 juegos. Muguruza sirvió un total de cinco dobles faltas en el partido y fue derrotado en dos horas y 11 minutos. Fue la primera derrota del español para un jugador clasificado en los 100 desde una derrota por 6-3 y 6-2 en el Court One en Wimbledon contra Jana Cepelova en 2016. Para Vickery, favorita del público, fue la primera victoria contra un jugador entre los 10 primeros y ella dijo: "La atmósfera realmente me ayudó a pesar de que me sentía un poco físicamente. No dejaba de repetirme 'haz tu mejor esfuerzo'". Vickery marcó su victoria con los brazos cruzados, símbolo de Wakandan de la película de Marvel Comics Black Panther, que admitió haber visto cuatro veces. [VIDEO]

"Definitivamente fue Wakanda Forever. Estoy tan obsesionado con la película"

Dijo Vickery.

"Se está apoderando de mi vida, literalmente, estoy obsesionado". Por otro lado, la número uno del mundo, Simona Halep, avanzó a la tercera ronda con una victoria por 6-4 y 6-4 sobre Kristyna Pliskova de la República Checa, cuya gemela idéntica Karolina derrotó a la rusa Irina-Camelia Begu por 7-6 (7-4) 6- 1 en una hora y 32 minutos. . La campeona del Abierto de Francia, Jelena Ostapenko, quien perdió sus primeros partidos en sus dos últimos torneos, superó a su compatriota de 20 años Belinda Bencic por 6-4, 3-6 y 6-1 en una hora y 51 minutos. La novena preclasificada, Petra Kvitova, tuvo que remontar para vencer por 6-7 (4-7) 7-6 (7-3) 6-4 a Yulia Putintseva en tres horas y 18 minutos.