Uno de los jugadores que más ha encendido la luz en el Inter [VIDEO] en juegos recientes es definitivamente el brasileño, Rafinha Alcántara. El jugador debutó desde el primer minuto contra Benevento y también fue re-propuesto contra Napoli y contra la Sampdoria desde el principio, demostrando que superó por completo el problema de la rodilla, lo que lo mantuvo alejado del campo de juego durante un año.

No es coincidencia que su empleo coincidiera con la salida del equipo Nerazzurri, que venció a Benevento por 2-0, empató 0-0 frente al Napoli y, hasta que Rafinha [VIDEO] estuvo en el campo, los Nerazzurri han Mantenido la cabeza ante los líderes jugando a la par, y barrió en el estadio Ferraris de Génova, contra la Sampdoria, imponiendo con una red de 5-0, en la que el brasileño ha sacado el fútbol.

Hasta ahora, el jugador aún no ha sellado la carta, acercándose al objetivo en un par de ocasiones contra los blucerchiati, pero ya ha proporcionado una asistencia ganadora.

El rescate de Rafinha

El entrenador del Inter, Luciano Spalletti, ha comprendido hasta qué punto Rafinha puede ser importante para su tablero de ajedrez táctico, ya que es capaz de darle esa calidad al equipo que en algunas circunstancias el técnico admitió que faltaba, especialmente en el medio del campo.

El ex entrenador por este motivo ha pedido la redención del brasileño fantasioso, llegó en enero desde Barcelona cedido con un derecho de redención fijado en treinta y cinco millones de euros. Los Nerazzurri, por lo tanto, comenzaron a tratar con el club catalán para tratar de reducir los reclamos por la redención, dada la necesidad de tener que cerrar el balance en junio, para finalmente deshacerse de las apuestas impuestas por el juego limpio financiero.

Barcelona, ​​por su parte, ha abierto la negociación ya que Rafinha ya no forma parte de los planes de la compañía, pero ya ha manifestado que no está dispuesto a ir por debajo de los 30 millones de euros.

La otra solución sería la de tratar de extender el préstamo por una temporada girando para redimir obligado para junio de 2019.

Al hacerlo, la compra de Rafinha pesaría sobre el presupuesto actual del Inter, Inter y permitiría una mayor libertad de maniobra.

Las otras compras

Inter que, sin embargo, ya ha cerrado tres compras antes del próximo año. Llegarán Lautaro Martínez del Racing Club por 25 millones de euros, Stefan de Vrij de Lazio en una transferencia libre de estar fuera de contrato y Asamoah Kwadwo, que entrará en ningún coste al tener el contrato a expirar con la Juventus.