En la conferencia de ayer el entrenador interino Luigi Di Biagio , flanqueado por el comisionado adjunto de la FIGC Alessandro Costacurta y el director del equipo Gabriele Oriali, ha oscilado entre temas como sus posibilidades de reelección , las razones para no convocar Mario balotelli y la importancia de la presencia de Gigi [VIDEO]Buffon .

La confirmación es jugada por Biagio

Uno de los temas de la conferencia de prensa no podría ser la posibilidad de que el ex entrenador del equipo de menores de 21 pueda liderar al equipo nacional incluso a largo plazo y cuán importantes son los próximos dos amistosos contra Argentina (en el Etihad Stadium de Manchester el 23) e Inglaterra (en Wembley el 27) por su futuro.

La respuesta de Di Biagio fue que él sabe jugar por sí mismo en estos dos juegos y que ciertamente aspira a poner algunas dudas sobre la cabeza de los líderes azzurri, pero que ahora la prioridad es otra.

Ahora la prioridad es tratar de jugar bien el equipo, lo que significa que controla la acción, Flexiones y tomar la mitad de su rival, también contra Nacional que en el papel son más fuertes. En este sentido, era una interesante respuesta del entrenador sobre el papel de Marco Verratti : según Di Biagio, de hecho, el centrocampista del Paris Sint-Germain puede jugar en todas las funciones de un centro del campo tres (4-3-3 la forma favorita del técnico azul) y la opción de desplegarlo desde la parte superior baja o desde la mitad de un ala depende de quiénes sean sus compañeros de equipo.

En este sentido, no descartó poder ver juntos a los antiguos Pescara y Jorginho de Nápoles.

Sin obstáculos para Balotelli

Di Biagio también respondió preguntas sobre la ausencia de Balotelli , afirmando que en la evaluación [VIDEO] de un delantero, tanto los goles como las actuaciones cuentan , una respuesta que parece implicar una incompatibilidad entre el estilo de juego en Niza y el del técnico. Pero también agregó que no hay cierre en su contra, que el comportamiento de Super Mario no tiene nada que ver con su no convocación y que el jugador seguirá siendo visto en vista de los futuros amistosos.

La presencia de Buffon

Si Balotelli está argumentando por no haber sido convocado para Buffon, es exactamente lo contrario. Él mismo dijo que quería ser un factor unificador y no una razón para la división y Di Biagio [VIDEO], con sus palabras, confirmó este concepto: el capitán azul fue llamado tanto para jugar como para mantener al grupo unido, su presencia será importante en el campo como en el vestuario. Detrás de él hay duda Donnarumma y Perin (lo llaman), pero cuando Buffon a un lado ya hay un heredero designado, los dos lucharán por el puesto de titular.