Los azzurri sufrieron una derrota en los play-offs ante Suecia y no estarán en Rusia este verano, pero se les ha instado a tomar los aspectos positivos de ese partido. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó el fracaso de italia para clasificarse para la Copa Mundial [VIDEO] de 2018 como "un golpe hermoso". Los azzurri serán notables ausentes en Rusia este verano después de sufrir una derrota en los #play-offs de Suecia. Los cuatro veces campeones se perderán una gran obra de teatro mundial por primera vez en 60 años , y la final de 1958 en Suecia representa la última vez que se quedaron cortos. Ya se ha abierto una investigación exhaustiva sobre lo que salió mal en el fútbol italiano , y Gianni Infantino cree que podría considerarse una buena cosa como un gigante caído busca reconstruir.

Le dijo a Sport Mediaset : "¿Un Mundial sin Italia? El hecho de que Italia no clasificó para la Copa del Mundo fue un golpe hermoso para todo el fútbol italiano.

"Esa camiseta merece seguir siendo una de las mejores"

"Deben trabajar duro y encontrar las fortalezas y los recursos necesarios para comenzar de nuevo. En Italia, hay pasión, talento, preparación y estructura, por lo que todos deben comenzar dejando de lado sus propios intereses y concentrándose en los del fútbol italiano [VIDEO] para restablecer su tradición. "La camiseta de Azzurri mueve no solo a los italianos sino también al fútbol en general. Esa camiseta merece seguir siendo una de las mejores. "Ahora tienen personas competentes trabajando y si necesitan la FIFA, estamos aquí para ayudar". Es importante para el mundo del fútbol que Italia sea fuerte ".

Mientras que Italia tendrá que ver desde lejos este verano, Gianni Infantino confía en que un evento muy esperado en #Rusia proporcionará muchas emociones y derrames.

"Será una Copa Mundial absolutamente espectacular"

Agregó: "Será una Copa Mundial absolutamente espectacular, la más bella de la historia. "He estado en Rusia [VIDEO] mucho últimamente y me di cuenta de que la gente rusa quiere mostrar que el suyo es un país que sabe cómo recibir admiradores de todo el mundo. "Llegarán un millón y medio de personas: podrán hacerlo sin una visa, habrá transporte gratuito en las ciudades anfitrionas y acceso gratuito a los museos gracias a los boletos de los partidos. "Los estadios son hermosos y para todo el país, será una cuestión de orgullo nacional, lo que demuestra que pueden organizar una hermosa competencia. "Será una fiesta hermosa y emocionante y queremos que la gente venga a Rusia".