Cuando la gente en el norte Chicago, pase por la calle Addison y el mítico Wrigley Field, siempre recordará el título de 2016 que rompió la maldición de 108 años de los Cubbies. Mucha gente no recuerda, pero en esa postemporada y en especial, Serie Mundial contra los Indians, Arrieta tuvo dos victorias clave. Una en el juego 2 en Progressive Field estando la novena de Joe Maddon abajo 1-0. La otra en el juego 6 en Cleveland de nueva cuenta, pero con la serie 3-2 abajo para los Cubbies.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Arrieta ganó esas dos aperturas y el resto en el juego 7 es o fue historia.

Jake Arrieta estuvo 5 años en los Cubs [VIDEO] donde se convirtió en un pitcher de desecho de los Orioles, en uno de los mejores serpentineros del orbe en los últimos 3 años.

En 2015 ganó el Cy Young con una segunda mitad que quedará en la retina de muchos como de las mejores actuaciones para un pitcher en un determinado periodo de tiempo . En 2016 se puso anillo de Serie Mundial y lanzó su segundo sin hit ni carrera. En 2017, en sus últimas 14 salidas tuvo una efectividad de 2.26. Desde 2015, sus números han venido a menos y la velocidad de su recta también, pero es un ace todavía en toda la regla. De esos veteranos que pueden seguir siendo competitivos y con muchas batallas en el montículo.

Arrieta se pone la franela de los Phillies por 3 años

El mercado de agentes libres ha estado congelado y Jake Arrieta y otros han sido víctimas de la disyuntiva entre peloteros y dueños por los ceros en los contratos. Jake con 32 años, quería más de 200 millones y un contrato de 7 o más años.

Al final fueron 3 años y 75 millones. Esa fue la oferta que aceptó su agente Scott Boras y Snake.

Es cierto su recta ha bajado de 94 millas a 92 en el último año, al igual que su promedio de roletazos y ponche, pero era el otro pez gordo de la agencia libre en el pitcheo además de Yu Darvish que acabó con Chicago. El general manager Matt Klentak y el presidente Andy McPhail tienen un equipo joven con un manager novato como Gabe Kapler. Los Phillies no serán contendientes hasta dentro de un año o dos, pero firmaron al gran slugger Carlos Santana más dos brazos veteranos para el bullpen como Tommy Hunter y Pat Neshek. El equipo tiene un cerrador con gran potencial con el dominicano Héctor Neris.

Arrieta tiene un sinker, slider, curva y cambio. Su slider sigue siendo duro y le ayuda mucho a provocar elevados. Su cambio de velocidad es especial porque tiene la tendencia hundirse al casi llegar al plato. Arrieta y lo que hace especial su repertorio, es el gran giro de sus pitcheos. Jake tiene ese sinker que provoca muchos débiles contactos por el giro horizontal del mismo.

Su recta no es veloz pero tiene mucho giro horizontal, lo que la hace parecer una recta cortada. La curva la usa para abanicar y por ser de 81 millas baja de manera furiosa y elegante a la vez. La clave siempre ha sido el giro en su sinker y cambio.

Arrieta será el ace del equipo con el slider del gran joven Aaron Nola como el brazo 2. Nola de gran potencial y con otros brazos como los de Zack Eflin, Jared Eickhoff y el canadiense Nick Pivetta. Jake formará batería con una de las perlas de los Phillies como José Alfaro (además de Rupp que tiene poder en su madero). Hablando de bateo, Arrieta podrá seguir sumando a sus 23 HR (de carrera) al quedarse en el viejo circuito.

Lance Lynn refuerza una rotación sin nombres pero hombres de los Minnesota Twins

El ex lanzador de los Cardinals, Lance Lynn, firmó contrato de un año y 12 millones con los Twins [VIDEO]. Lynn tiene 5 campañas con al menos 31 salidas o más (más de 200 innings en 2012 y 2014). Si bien tuvo cirugía Tommy John en 2016, en 2017 tuvo su mejor actuación en cuanto a promedio de bateo en contra (.223). Fuera de 2016, siempre ha lanzando 176 o más innings por campaña.

Lynn viene a ayudar a una rotación que no contará con Erwin Santana, las primeras semanas de la campaña. El joven boricua del gran slider, Jose Berríos, será el 3 en la rotación. Luego otros brazos de sube y baja como Kyle Gibson, Phil Hughes y Adalberto Mejía. En medio de ellos, un nuevo pitcher como Jake Odorizzi que llega al equipo proveniente de los Rays.

Derek Falvey (Chief Baseball Officer) y el GM Thad Levine, han obtenido agentes libres a bajo costo. Han reforzado el bullpen con Rodney , Duke y Reed.