El número ocho ganó 95 partidos internacionales y jugó para Leinster y los British & Irish Lions, pero no ha podido recuperarse de una lesión en la espalda sufrida el año pasado. Y Así termina su carrera a la edad de 34 años por petición médica.

Heaslip hizo su debut en Irlanda en 2006 y lideró el equipo 13 veces

"He tenido el mejor momento [VIDEO] de mi vida dentro y fuera del campo de rugby, pero ahora es el momento del próximo capítulo", dijo. "Mi objetivo cuando comencé mi carrera hace 14 años fue dejar la camiseta que llevaba en un lugar mejor y espero haberlo hecho".

Heaslip, que jugó partidos de prueba con los Lions en 2009 y 2013, tuvo una segunda operación en la parte inferior de su espalda en noviembre pasado, pero no logró la recuperación deseada.

La última fila no ha jugado desde marzo del año pasado, cuando completó los 80 minutos completos contra Gales en las Seis Naciones.

Heaslip jugó en dos Copas Mundiales de Rugby

Presentando en todos los 10 juegos de Irlanda en los torneos de 2011 y 2015. Formó parte de las victorias de los Leones 2013 y fue nominado para el Jugador del Año de World Rugby en 2009 y 2016. "Jamie era un jugador inteligente e increíblemente robusto", dijo el entrenador en jefe de Irlanda, Joe Schmidt. "La cadena de trofeos a los que contribuyó es larga, incluyendo tres Copas de Europa, tres Seis Naciones, incluido el Grand Slam de 2009, y un par de trofeos Pro12 lanzados para mayor información [VIDEO]". El ex capitán de Irlanda, Jamie Heaslip, ha terminado su carrera como jugador a la edad de 34 años con consejos médicos para garantizar su "bienestar futuro".

Vídeos destacados del día

Análisis

Heaslip debía comenzar en el número 8 para Irlanda contra Inglaterra en las Seis Naciones el año pasado, pero se retiró en el warm-up por lesión. En ese momento parecía inocuo, pero en última instancia, ha demostrado todo lo contrario; él no ha jugado desde entonces y ahora se ha retirado. Se pone fin a una carrera fantástica para el club, el país y los Leones británico e irlandés, con su actuación en el tercer examen de Leones contra Sudáfrica en 2009, una para todas las edades. Una hilera dinámica, jugando al balón en la última fila, en su día en que Heaslip fue uno de los mejores del mundo.

Esperemos que el jugador se recupere muy pronto de esa lesión, y no tenga secuelas medicas, y aunque no siga su carrera en el rugby como jugador no se aleje del mismo, y pueda hasta lograr un puesto como manager donde puede compartir sus conocimientos con las próximas generaciones.