El jefe del Manchester United simplemente estaba buscando un jugador para recuperar los números de una sesión. Entre los menores de 23 años, el que realmente se destacó fue Scott McTominay. Los que están en los campos de Carrington dicen que fue elegido porque, con 6 pies 4 pulgadas, era el más alto. El resto es historia. Ahora McTominay está parado por razones muy diferentes, la principal es el hecho de que mantuvo a Paul Pogba fuera del equipo contra el Sevilla en el partido más grande de la temporada del United.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

McTominay no se inmutó cuando recibió el visto bueno para unirse al equipo mayor, después de jugar en la Liga Juvenil de la UEFA, el torneo de los equipos de la academia de la Champions League.

Él dijo: "Si tienes la oportunidad tienes que integrarte con el primer equipo y demostrar que no eres tímido y estás dispuesto a tener una conversación y, con suerte, ser parte de su camerino algún día".

Diez meses después de tener su oportunidad en el entrenamiento, McTominay estaba en el banquillo contra Swansea. Su debut fue en la derrota ante el Arsenal antes de que finalizara la temporada, y ahora está en el centro de un tira y afloja internacional entre Inglaterra y Escocia. La sensación en el cuartel general de United es que él es el proyecto de Mourinho. Cuando va bien en el entrenamiento, hay choques entre el Special One y el jugador de 21 años, por lo que el mediocampista sabe que está en el camino correcto.

Mourinho admira a McTominay

Admira especialmente la manera en que McTominay sigue sus instrucciones al pie de la letra.

Contra Sevilla, mantuvo su posición con disciplina, luego cambió el balón rápidamente cuando se cruzó en su camino. No fue nada lujoso ni fastidioso. De hecho, el tipo de pantalla de la que Pogba podría aprender.

Mourinho dijo: "Él tiene mucho que aprender, pero desde el primer momento en que estaba aprendiendo, esa es la forma de actuar". "Y, por supuesto, tendrá partidos malos y cometerá errores, estará en el banquillo y no será seleccionado". "Pero sé que cuando quiero que juegue, conozco el tipo de mentalidad, el tipo de jugador que estoy desarrollando. Conozco las cualidades que lo convertirán en un jugador realmente bueno ". Cuando McTominay [VIDEO] se enfrentó a Eden Hazard, del #Chelsea, la semana pasada, aprendió rápidamente a ser castigado.

United nunca perdió su fe en el joven

Después de rastrear al hechicero belga, lo perdió en un contraataque, y en cuestión de segundos había preparado a Willian para el primer partido en Old Trafford .Todavía es una curva de aprendizaje para el joven.

Estaba jugando hasta hace poco, pero ahora parece haber encontrado su verdadera posición. A los 18 años tuvo una temporada arruinada por "problemas de crecimiento y desarrollo" y se elevó unos diez centímetros de altura en tantos meses. Su entrada en la Premier League ha sido igual de dramática.

Ahora tiene al jefe de Inglaterra Gareth Southgate queriendo conocerlo y persuadirlo para que juegue para los Three Lions después de que parecía que Escocia estaba en el banquillo. #McTominay nació en Lancaster, pero está orgulloso de su herencia escocesa. Mourinho reconoce que serán sus padres los que tendrán mayor influencia, pero gracias al club, McTominay tiene una opción. United nunca perdió su fe en el joven durante todos los problemas de salud que sufrió en su adolescencia. Mark Grayson, el antiguo maestro de McTominay, dijo: " Manchester United [VIDEO] había hecho todas las pruebas fisiológicas.