El entrenador del Tri, Juan Carlos #Osorio [VIDEO], ha estado tratando de encontrar el equilibrio entre su mejor equipo en el papel y los jugadores más adecuados para ganar un juego en particular. Y esa búsqueda fue una vez más evidente en la victoria 3-0 del viernes sobre Islandia en el Levi's #Stadium.

En la lucha contra el #fútbol directo de #Islandia, Osorio decidió jugar una #formación 3-3-1-3 con Diego Reyes, mejor conocido como centrocampista, colocado frente a los tres defensas, más el delantero Raúl Jiménez y el extremo Jesús Gallardo. Hubo momentos de nerviosismo, cuando Islandia jugó el balón en el área de México en cada oportunidad, pero El Tri hizo relativamente bien en la reducción de esa amenaza aérea, dado que son un equipo que no es conocido por ser bueno en el aire.

¿Sabes lo que dijo el técnico Osorio sobre el partido contra Islandia?

"Con humildad, debes respetar la forma en que juegan y tratar de contrarrestarlo y de controlar los reinicios, los lanzamientos largos, los puntapiés largos, los rebotes, las bolas en los costados, etc., y creo que México mostró eso", dijo #Osorio en una #Conferencia de #prensa, después del juego.

Un tiro libre en la primera #mitad de Marco Fabián y dos #goles en la segunda mitad de Miguel Layun le dieron a México, lo que se convirtió en una victoria bastante cómoda. Pero no fue un juego particularmente bonito y el equipo de Osorio fue nuevamente criticado en la prensa mexicana. "Con este posicionamiento, #México no tenía ni idea", dijo el analista de ESPN y ex asistente de México Mario Carrillo. Y no era la única voz que difundía preocupaciones sobre la victoria 3-0.

La selección mexicana debería tener una formación establecida y un estilo de juego

Las críticas a Osorio y el debate sobre la elección de jugadores para contrarrestar las amenazas de la oposición parecen centrarse en torno a si #México hubiera vencido a un equipo como #Islandia, sin que el gerente le haya dado prioridad a #jugadores que son buenos en el aire. De nuevo, no hay una respuesta definitiva y el tema está configurado para continuar.

Pero después de que El Tri acumulara la victoria número 30, desde 45 juegos desde que #Osorio asumió el control, el colombiano [VIDEO]parece haberse ganado el derecho de - al menos - recibir el beneficio de la duda, especialmente después de una #victoria 3-0. Y no es como si esta #formación surgiera de la nada.

Osorio ha jugado una formación de 3-3-1-3 antes y envió a un equipo titular diseñado para contrarrestar la amenaza aérea de la oposición. Los resultados en hacer esto último han incluido la victoria 2-1 contra los Estados Unidos, en Columbus en 2016.

Y El Tri se enfrentará a una #prueba similar en el tercer partido del Grupo F contra #Suecia en #Rusia.

El técnico Osorio compara el estilo de juego de Islandia con el de Suecia

"Creemos que #Islandia tiene una estructura similar a la de #Suecia, que con frecuencia usa un 4-4-2 con dos delanteros que los defensores y el portero siempre buscan", dijo #Osorio. "Luego van por la primera, segunda o tercera bola y es complicado. "Hay cosas y detalles en la forma en que Islandia y Suecia juegan eso, sobre todo para los latinoamericanos, son difíciles de entender, respetar y jugar en contra".

Osorio dejó en claro tanto con sus palabras como con su selección de equipo que admira el estilo de Islandia y dijo en entrevistas que piensa que #Suecia ofrecerá una dura prueba, incluso más que en Corea del Sur, que también están en el grupo de la Copa #Mundial de #México.

A pesar de las críticas, hay un fuerte argumento que dice que la flexibilidad táctica que posee #México bajo Osorio ofrece una dimensión más profunda para el juego del equipo y, por extensión, una mejor #oportunidad de éxito para la Copa #Mundial. Incluso si no le das crédito a esa teoría, no es como si Osorio cambiara repentinamente de todos modos. Lo dejó en claro al decir: "Continuaremos considerando las fortalezas de cada oponente, que son nuestros mejores jugadores y los que nos darán la mejor oportunidad de ganar un juego".