Juan Martin del Potro [VIDEO]está en la cima del# mundo del tenis. Derrotó a uno de sus rivales más antiguos para llegar allí.

La final de Masters en Indian Wells llevó a D el Potro a enfrentarse una vez más con # Roger Federer. Este último entró en el concurso como el jugador de tenis más caliente del planeta; aún no había perdido un partido desde que el calendario se convirtió en 2018. Mientras tanto, ningún argentino había ganado este torneo en particular en sus 42 años de historia. Nada de eso finalmente marcó la diferencia en uno de los mejores partidos del año hasta el momento.

Del Potro lo quita

Las expectativas eran altas al comenzar el partido.

Los dos competidores no decepcionaron.

El servicio de Del Potro parecía dominante en el primer set, ya que perdió solo seis puntos en el camino a una ventaja de 6-4. Sin embargo, el segundo set fue mucho más competitivo. Llegó a un desempate, donde los argentinos construyeron hacia un punto de partido en 8-7. Federer tomó los siguientes tres puntos, forzando un set final decisivo.

Cada jugador trajo su mejor juego al último set. Federer alcanzó el punto de partido no una, ni dos, sino tres veces. Una vez más, compitieron todo el camino hasta un desempate. Del Potro se llevó seis de los primeros siete puntos en el desempate, prácticamente asegurando la victoria. Federer hizo un intento de luchar, pero fue demasiado poco, demasiado tarde. El perdedor lo terminó 7-2 para ganar el título de Masters, el primero de su ilustre carrera.

Solo le llevó 51 intentos capturar uno, pero valió la pena.

Federer y DelPo

Se ha pensado durante algún tiempo que estos dos podrían tener una rivalidad en el tenis. Luego, Del Potro se vio obligado a someterse a cirugías de muñeca que casi terminaron su carrera antes de que pudiera llegar a una verdadera flor de la vida. Sin embargo, ha estado reconstruyendo hacia momentos como este, una de las mejores historias de regreso en la historia del deporte. Desde su regreso al tenis principal en febrero de 2016, ha capturado cuatro títulos, incluidos dos en las últimas dos semanas.

Sin embargo, Federer [VIDEO] y Argentina tienen una historia cara a cara. Su duelo más importante se produjo en 2009 cuando Del Potro ganó su único título de Grand Slam en el US Open en un thriller de cinco sets. Federer aún tiene una ventaja considerable en la columna de victorias / derrotas, llevándose a casa 18 de sus 25 concursos. Pero Del Potro tiene marca de 1-0 en 2018 cuando cuenta. A continuación, buscará robar el ranking general número 1 de la leyenda suiza.

Por ahora, si lo quiere, Juan Martin del Potro se ha ganado una semana libre. Luego, tiene que volver para alcanzar el título.