Jürgen Klopp cree que el Liverpool se ha vuelto más impredecible desde la venta de Philippe Coutinho como jugadores que han "intensificado" y asumido la responsabilidad de derrotar a los oponentes. Liverpool [VIDEO] ha estado en excelente forma en las últimas semanas con los tres primeros de Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané manteniendo su producción prolífica a pesar de la salida del talento más creativo del equipo a Barcelona por una tarifa que asciende a £ 142m.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

#Klopp admite que no estaba seguro de cómo reaccionaría el equipo sin Coutinho, pero está encantado con la evidencia hasta el momento, alegando que ya no existe una excesiva dependencia de un solo jugador.

La responsabilidad ahora es compartida más ampliamente por los jugadores

El entrenador del Liverpool [VIDEO] dijo: "Phil Coutinho era un jugador muy dominante en nuestro juego y cuando no estábamos en nuestro mejor momento siempre fue una buena idea darle el balón, tal vez él tiene una idea. Pero siempre estaba claro que cuando Phil no jugaba teníamos que hacer el trabajo de manera diferente, poner la responsabilidad en diferentes hombros y repartirlo entre los jugadores". "Nunca se puede estar seguro de que funcionará, pero ahora es hace algunas semanas y estoy muy contento con la reacción de los muchachos, se intensificaron. Por supuesto que estábamos peleando por Phil, queríamos tenerlo aquí y al final decidió de manera diferente. Estoy feliz de que haya funcionado hasta ahora bastante bien, pero parece que ya fue hace unos meses.

Estoy feliz de que haya funcionado bastante bien, pero solo estoy interesado en cómo funcionará mañana y no en las últimas semanas ".

La salida de Coutinho a fomentado la mentalidad colectiva

Klopp insiste en que habrá días en que Liverpool perderá la indudable influencia de Coutinho, pero cree que su salida ha fomentado una mentalidad más colectiva en los juegos. "Si ves a Barcelona jugando en un momento específico, le dan el balón a Messi; esa es una buena idea y yo haría lo mismo", dijo el técnico del Liverpool, que recibirá al Newcastle United el sábado. "Eso es lo que le hicimos a Phil y ahora lo hacemos con otros jugadores. Trabajamos para el otro, no cambiaron la actitud, fueron lo suficientemente inteligentes como para usar a Phil en un momento específico y ahora se usan el uno al otro en un momento específico. Hubo un ejemplo de un juego malo de nosotros cuando le dimos toda la responsabilidad a #Phil y fue Tottenham de distancia. "No podemos hacer eso más, nos hace un poco más impredecibles con nosotros en el campo. Ahora jugamos con quien juega y ellos son realmente buenos y, a veces, tiene sentido pasar la pelota de uno a otro y crear un espacio, correr hacia el espacio y aprovechar la oportunidad. En un buen día te hace más impredecible si no tienes este jugador dominante, pero en otro día extrañas a un jugador así ".