La posición de portero en el Liverpool ha sido de curioso debate en los últimos años, Simon Mignolet ha sido el número uno desde que firmó con Sunderland en 2013. Después de un penalti parado en su debut y una hoja limpia, las cosas no han sido tan atractivas para el belga después de una cadena de errores de alto perfil a lo largo de su mandato, lo que le costó al Liverpool en múltiples ocasiones y ser el chivo expiatorio de su fracaso en el título en su temporada debut en el club. Ahora el club se encuentra en una posición similar, ahora cuentan con un equipo con 103 goles para la temporada en todas las competiciones y jugando sensacional al Fútbol, pero los errores defensivos todavía están allí.

Klopp trajo a Loris Karius de Mainz al comienzo de la temporada pasada y después de producir algunos errores propios, Mignolet fue restaurado entre los palos.

Por lo tanto, ha tratado de rectificar la situación desplegando Mignolet a nivel nacional y Karius en la Liga de Campeones durante la primera mitad de la temporada. Sin embargo, después de su victoria por 2-1 sobre Everton en la FA Cup [VIDEO], Klopp reveló que Karius se mantendrá como el número uno en todas las competiciones por el resto de la temporada. Seguramente deletreando el final del de Mignolet en Merseyside.

¿La solución?

Recientemente se informó que las conversaciones preliminares han tenido lugar entre Liverpool y la Roma a través de un intermediario italiano. Mientras que las discusiones se encuentran en una etapa inicial, está claro que el brasileño es la opción número uno de Klopp para finalmente traer un portero de clase mundial a Anfield.

Con 113 goles encajados en 95 juegos, más que cualquiera de los seis primeros hay una necesidad imperiosa de inculcar una figura sólida entre los palos.

Estallando en la escena esta temporada después de ser un jugador Roma durante tres años, ahora es considerado el mejor portero de la Serie A detrás de Gianluigi Buffon, que se espera que se retire al final de la temporada. Con un porcentaje de salvación del 80.21% comparado con el 63.16% de Karius y el 59.32% y 19 goles de Mignolet en 25 partidos, es claramente un arquero fenomenal. La posibilidad de ejercer su oficio en la Premier League e influir en las credenciales del título de Liverpool podría ser demasiado buena para rechazarla, sin embargo, con otra ventana de transferencia turbulenta prevista en el verano, no será el único club interesado en Alisson.

Alternativas

Con una transferencia alterada en el departamento de porteros, con dos de los mejores porteros de la Premier League, David De Gea y Thibaut Courtois, fuertemente vinculados con los movimientos de salida en el verano; tanto el Manchester United como el Chelsea podrían estar listos para ingresar al Liverpool en la carrera por fichar a Alisson.

Esto coincide con negociaciones potencialmente difíciles con el lado italiano.

Con el precio de venta de Roma que se espera sea récord para un portero, dada su amargura hacia la forma explosiva de Salah en su regreso a la Premier League y la tarifa que recibieron por el extremo. En términos de alternativas, parece haber una percepción creciente de que el Liverpool tiene su propio De Gea con Karius debido a sus inicios similares en sus respectivos clubes. Mientras que otros nombres han sido arrojados al cuadrilátero como el portero de Stoke Jack Stoke, sin embargo, esto representaría una apuesta en un momento en que los fanáticos del Liverpool piden un portero de clase mundial y por lo tanto no satisfarían a los fanáticos si se convirtiera en el nuevo número uno. También ha habido rumores de que Klopp desea activar la cláusula de Jan Oblak y sería una alternativa bienvenida si Liverpool no puede acordar una tarifa con Roma.