Liverpool [VIDEO] está actualmente en conversaciones con los representantes de Firmino sobre un nuevo contrato para recompensarlo por una temporada excelente. Jurgen Klopp afirma que es absolutamente esencial que Liverpool consiga que Roberto Firmino [VIDEO] firme un nuevo contrato a largo plazo.

Liverpool quiere renovar a Firmino

Los rojos están actualmente en conversaciones con los representantes de Firmino sobre un nuevo contrato para recompensarlo por una temporada excelente.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El jugador de 26 años ha anotado 22 goles y sumado 11 asistencias en todas las competiciones, pero también ha llamado la atención con su ritmo de trabajo completo.

Firmino firmó un contrato altamente incentivado de 100,000 £ por semana hasta junio de 2020 cuando se unió a los Reds del equipo de la Bundesliga Hoffenheim por 21.3 m£ en 2015.

Y se entiende que su salario básico aumentaría según los términos de su nuevo contrato para traerlo en línea con los mejores ganadores del club. "Es muy importante para ambas partes", dijo el gerente del Liverpool Klopp sobre la nueva oferta de contrato para Firmino. "Creo que todo lo que estamos haciendo, la forma en que jugamos, la forma en que le damos la oportunidad de jugar constantemente, se lo merece porque su ritmo de trabajo es sobresaliente, pero le ayudó mucho a dar un paso adelante, se convirtió en un jugador diferente aquí”.

Klopp cree que Firmino es indispensable para el equipo

Firmino lamentó la venta de su compatriota Philippe Coutinho a Barcelona en enero, sin embargo, sigue contento en Anfield y reconoce el progreso que ha logrado con Klopp. El alemán reconoció que la forma de Firmino ha asegurado que la salida de Coutinho no se haya sentido tanto en el campo.

Klopp continuó: "Roberto siempre fue un jugador dominante, por eso cae al mediocampo y consigue la pelota y pierde unas cuantas bolas donde tienes un ataque al corazón, pero luego la recupera y comienza un ataque”. "No es la mayor diferencia, pero hay algunas diferencias decisivas en los últimos juegos, tal vez el mayor cumplido es que nadie pensó en los últimos partidos con Coutinho hubiera sido diferente”. "Realmente no quiero tirar tierra detrás de Phil porque no hay necesidad y todo está bien, pero es normal, jugamos fútbol fantástico con Phil también, el equipo necesitaba avanzar sin él, es otra forma de jugar fútbol, siempre esperé que no fuera un problema”. Klopp afirma que no se tomó ninguna decisión sobre el futuro a largo plazo del arquero Simon Mignolet después de que fue despedido como número uno por Loris Karius.