Miralem pjanic celebra anotando el gol ganador Juventus tartamudeó a la victoria, pero se mantuvo en el rumbo de su cuarto título consecutivo de la Copa de italia, ya que el penalti de Miralem Pjanic les dio una victoria de 1-0 (2-0 en total) sobre Atalanta. Pjanic rompió el balón por el medio desde 12 yardas después de que Blaise #Matuidi había sido derribado por #Gianluca Mancini [VIDEO]mientras los dos luchaban por la cruz de Stephan Lichtsteiner. Atalanta había sombreado el período de apertura sin convertir su ventaja territorial en oportunidades claras, y con frecuencia se veían defraudados por sobrepasar o pases finales pobres.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Después del descanso, Alejandro Gómez venció a Gianluigi Buffon [VIDEO] en una carrera a 40 yardas del arco, pero se acurrucó contra el marco de la meta. Atalanta se hizo pagar cuando Pjanic se sumó al ataque de Gonzalo Higuaín en la ida para enviar a los anfitriones.

Miralem Pjanic anotó un penal polémico cuando la Juventus venció al visitante Atalanta 1-0 el miércoles para llegar a la final de la Copa de Italia. Parecía que el centrocampista de la Juventus, Blaise Matuidi, apenas fue tocado por detrás por Gianluca Mancini mientras intentaba encontrar una cruz en el minuto 74. Pero la decisión del árbitro fue confirmada por el VAR y Pjanic se convirtió en el centro de la red cuando el portero Etrit Berisha saltó a su derecha.

Juventus avanzó 2-0 en el agregado siguiendo el gol de Gonzalo Higuaín en el partido de ida

Higuaín se perdió la segunda etapa debido a una lesión leve. En la final del 9 de mayo, la Juventus enfrentará a Lazio o al AC Milan, que jugaron más tarde en Roma después de un partido de ida 0-0.

Juventus ha ganado la Copa Italia un récord de 12 veces, incluidos los últimos tres en el giro.

Después de una primera mitad en la que Juventus pareció contento de proteger su ventaja de la ida y Atalanta produjo poco, el partido cobró vida a mediados de la segunda mitad cuando ambos equipos llegaron al marco de la portería. Un balón largo de Alejandro Gómez atacó el poste después de un error defensivo de Medhi Benatia. Gómez luego lanzó otro peligroso esfuerzo por encima del travesaño antes de que Douglas Costa de la Juve lanzara un tiro largo fuera del travesaño minutos después.

La Juventus fue elegida para albergar al Atalanta en la Serie A el domingo, pero ese partido fue pospuesto debido a la fuerte nevada y ha sido reprogramado para el 14 de marzo. La nieve también cayó durante el juego del miércoles, pero no estuvo en el campo.

Hechos del partido

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Benatia, Chiellini, Asamoah; Marchisio (Khedira 68), Pjanic, Matuidi; Costa (Dybala 83), Mandzukic, Sandro (Barzagli 85).

Subs no utilizados: Szczesny, Pinsoglio, Rugani, Howedes, Sturaro.

Reservé: Chiellini, Pjanic, Matuidi, Mandzukic, Sandro.

Objetivo: Pjanic 75

Atalanta: Berisha; Mancini (Rizzo 76), Caldara, Masiello; Hateboer, De Roon, Freuler (Barrow 87), Spinazzola; Cristante; Ilicic (Cornelius 64), Gomez.

Subs no utilizados: Castagne, Gollini, Gosens, Haas, Melegoni, Palomino, Rossi.

Reservado: Masiello, Gomez

Árbitro: Michael Fabbri