El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones acaba de finalizar . Hubo una gran expectativa de conocer a los oponentes de Juventus y Roma , los dos equipos italianos que vinieron esta ronda de la competencia de clubes más grande de Europa. Fue a partir de la temporada 2006/07 que esto no sucedió. En esa edición estaban los Giallorossi con Milan, que luego se graduó en Atenas [VIDEO]para convertirse en campeón de Europa por séptima vez en la historia.

Las capitales jugaron en los cuartos de final por última vez en la temporada 2007/08, cuando fueron eliminados por el Manchester United. Esta vez los Red Devils ya están fuera de la Champions League.

Los Bianconeri, sin embargo, ya jugaron contra ellos el año pasado, superando sorpresivamente al Barcelona, ​​antes de eliminar a Mónaco e ir a la final. Juventus intentará nuevamente esta vez, tratando de levantar la copa al cielo, que ha estado ausente del boletín por algún tiempo. Dicho eso, veamos cuál fue el veredicto de la urna de Nyon.

Champions League: Real Madrid en el camino de la Juventus

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League fue del tipo 'abierto', sin ningún preclasificado [VIDEO]y con la posibilidad de unir equipos de la misma federación nacional. Los peligros para Juventus fueron representados principalmente por Barcelona y Real Madrid , así como por los ingleses Liverpool y Manchester City . Posiblemente para evitar incluso al Bayern Munich .

Sevilla es más asequible , pero incluso un derbi italiano con Roma fue en el papel una tarea más simple.

El resultado fue Juventus-Real Madrid . Los otros pares son Barcelona-Roma, Sevilla-Bayern Munich y Liverpool-Manchester City.

Juventus, que tiene un saldo de 12 pases de la ronda en 17 a los cuartos de final, cuenta con un puntaje estacional de 4 victorias, 3 empates y una sola derrota. Solo se marcaron 11 goles, en comparación con los 8 goles recogidos. Gonzalo Higuaín es el mejor anotador con 5 goles. El oponente de los Bianconeri, sin embargo, ha logrado estos resultados en el pasado. El presupuesto de cuartos de final ve 6 eliminaciones en 34 comparaciones dobles. El año pasado, el Real Madrid eliminó al Bayern Mónaco, con un agregado de 6-3. El puntaje de la temporada es de 6 victorias, un empate y una derrota, con 22 goles marcados y 9 goles recogidos. Cristiano Ronaldo es el mejor anotador con 12 goles.

Los partidos se jugarán entre el martes 3 y el miércoles 4 de abril (solo ida) y entre el martes 10 y el miércoles 11 de abril (regreso). Mediaset anunciará pronto cuál será la programación de televisión en Premium exclusivamente y Canale 5 en claro. Antes de partir, te invitamos a seguirnos para recibir más noticias sobre próximos compromisos de fútbol.