La apuesta de América del Norte para ser sede de la Copa del Mundo de 2026 quiere jugar un partido de apertura en cada uno de los Estados Unidos, Canadá y México en el primer día del torneo.

La candidatura de la Copa Mundial de América del Norte para 2026 planea un día de apertura para tres naciones

El United Bid Committee publicó su libro de ofertas completo el lunes, y presentó propuestas para el calendario completo y posibles ubicaciones de los estadios. El plan inicial del grupo de oferta era que los EE. UU. Alberguen 60 de los 80 juegos, incluido el primer partido y todos los partidos de los cuartos de final en adelante, que al principio se encontraron con escepticismo en México.

Pero después de una reciente resistencia global a los planes también, la oferta ha jugado la unidad [VIDEO] entre los condados, mientras resta importancia a la prominencia de Estados Unidos, y un día de apertura sin precedentes de tres juegos y tres naciones seguiría ese tema.

"Imagínense el día de apertura de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Tres partidos en tres países: Canadá, México y Estados Unidos, con grandes Festivales de la FIFA en cada ciudad sede y en toda América del Norte [VIDEO]", dijeron los presidentes de la federación de los países en una declaración el martes.

"Sería un día de inauguración como ningún otro, y es lo que hemos propuesto en nuestra histórica United Bid. Es otro ejemplo de cómo, como lo discutimos en nuestra última carta, nuestra oferta se puede contar para entregar la experiencia, infraestructura y recursos necesarios para acoger con éxito la Copa Mundial de la FIFA más grande jamás celebrada en 2026 ".

Vídeos destacados del día

El partido de apertura

El partido de apertura [VIDEO] "principal" sería en la ciudad de México o en Los Ángeles, dijo el libro de ofertas. La Ciudad de México fue la sede de las Copas Mundiales de 1970 y 1986, mientras que LA también la organizó en la cercana Pasadena en 1994. Sin embargo, la participación de los ángeles en la candidatura sigue siendo dudosa después de que el consejo municipal diera a expresar su preocupación por los requisitos de la FIFA.

En cambio, el plan de los EE. UU. Para acoger cada juego de los cuartos de la final sigue siendo el mismo. La propuesta del libro de ofertas hace un llamado a México y Canadá para que cada anfitrión tenga siete juegos en la fase de grupos, dos partidos en la ronda de 32 y uno en la ronda de 16.

La oferta también propuso para la final el estadio MetLife de capacidad 84-953 en East Rutherford, Nueva Jersey, en ciudades fueras la ciudad new york, así como el estadio Mercedes-Benz de Atlanta y el estadio AT&T de Dallas para las semifinales.

En consideración para los cuartos de final se encuentran Baltimore, Cincinnati, Denver, Foxborough, Houston, Kansas City, Miami, Nashville, Orlando, Filadelfia, Santa Clara, Seattle y Washington. La propuesta decía que las eliminatorias seguirían un "flujo general de oeste a este" y que ningún estadio albergaría más de siete juegos.