En la UEFA Champions League, la jerarquía cuenta para hacerse de la Orejona. La Juventus es un equipo todopoderoso en Italia con numerosos Scudetttos en está década. En Europa, si bien se ha hecho del mote de equipo pierde finales, los bianconeri tienen más empaque en historia y colmillo que el Tottenham. Los de Pochettino se pasarán analizando que pasó en esos 3 minutos del segundo tiempo, en que todo se les vino abajo.

La Juve de Massimiliano Allegri llegaba fortalecida de una victoria pantanosa en el 95 en Roma vs la Lazio por la Serie A.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Un triunfo que se encadenó con la derrota del Napoli para poder tomar la punta cuando jueguen su partido pendiente. El juego de ida [VIDEO]fue con una Juve con pegada para ponerse 2-0, pero los Spurs de Londres, pudieron empatar gracias a los goles de Kane y Eriksen.

El 2-2 , le dejaba a los ingleses, la misión de terminar la faena en Wembley. No tenía en cuenta que esa pegada de 10 minutos de la ida de los italianos, se volvería a gestar cuando menos lo esperaban.

Primer tiempo de los Spurs con un Son inspirado

Allegri salió con un 4-1-2-1-2 con Buffon en puerta, que sigue con dudoso nivel y en donde Szczesny está en mejor nivel. Chiellini y Benatia en la central con Alex Sandro y Barzagli en la lateral derecha. Pjanic en una isla detrás de Matuidi y Douglas Costa a los lados de un pivote como Khedira que recupera cuero y destruye en la media. Arriba Higuaín y Dybala ya recuperado de la lesión.

Pochettino optó por un 4-2-3-1 con Sánchez en la central más Vertonghen. A los lados Trippier y Ben Davies. El subestimado Dembélé junto al seleccionado inglés Dier.

Eriksen a lado de Alli y Son para crear futbol como una especie de media punta. Arriba sólo el gran delantero Harry Kane.

El primer tiempo fue para el Tottenham [VIDEO] con un futbol electrizante y de fácil traslado. La Juve replegada atrás y buscando en la contra. Barzagli sufrió mucho en la banda contra Son. Barzagli un gran central pero Son un galgo por esa banda. El surcoreano tuvo 4 opciones en el primer tiempo y en la cuarta entró el gol. La primera se quitó a Barzagli dentro del área con una bicicleta en corto para rematar cruzado y que sacara Gianluigi. Antes Alli le puso un buen pase filtrado a Kane pero Buffon salió a achicar bien para cerrarle el ángulo.

Son tuvo otras dos en un pase largo donde otra vez se le fue a Barzagli y en el mano a mano, echó fuera el cuero en un disparo cruzado a ras de hierba que lamió el palo. La otra un centro que remató Son en el área chica y que Buffon sacó fácil con los puños. Barzagli tuvo que ser expulsado por dos pisotones a Son que lo desquició en el primer tiempo.

La Juve sólo tuvo peligro con un gran Douglas Costa jugando en su zona y sacando el balón para el contragolpe. En una de esas jugadas, Costa se le fue al central y capitán de Bélgica, Vertonghen ( de mal partido y amarilla). A Jan solo le quedó cortar la jugada con una barrida por detrás al ex Bayern que era un claro penal. El gol llegó al minuto 40 con Kane comenzando la jugada y ampliando a Eriksen que centró para un remate mordido de Son. Buffon se tiró antes y el 1-0 se quedó corto por el dominio del Tottenham.

Higuaín y Dybala dieron el pase a una Juve con pegada brutal para el 2-1

El segundo tiempo comenzó con una Juve haciendo muchas faltas fuertes. Allegri hizo dos cambios defensivo con el ingreso de Asamoah y Lichtsteiner por Matuidi y Benatia. La Juve tuvo más balón en zona rival. En una jugada por la banda, Dybala tuvo una bolea sólo y ese fue un aviso. Al 63 llegó el gol de Higuaín en un centro de Lichtsteiner en donde Davies no supo si marcar a Dybala o la pasada del suizo lateral. De las pocas veces que la Juve tuvo ese 2 vs 1 en el juego por la banda. El centro fue peinado por Khedira e Higuaín alargando la pierna metió el 1-1. Ese Higuaín tan criticado por siempre fallar en finales.

El 2-1 llegó 4 minutos después con Higuaín botándose cerca de la bomba central para de espaldas mandar el pase a Dybala y dejarlo en el mano a mano. El ex Palermo, definió bien ante Lloris. El Tottenham tuvo un tiro de Son fuera del área y un cabezazo picado de Kane que pegó en el palo buscando el 2-2 para la prórroga. Esta Juve tiene un mazo especial. No un mazo de campeón como el Madrid, pero si un mazo que pesa en Europa ante equipos aspirantes.