La Juventus logró una cómoda victoria por 2-0 sobre el Udinese en el Allianz Stadium, con un doble de Paulo Dybala sellando los tres puntos para los hombres de Max Allegri.

Después de un comienzo lento, Dybala abrió el marcador a mitad de la primera mitad, con un remate de falta excelente y profundo en la esquina superior.

El equipo local desperdició una oportunidad gloriosa de doblar su ventaja antes del descanso, ya que Gonzalo Higuaín cobró un penal que fue atajado por el portero del Udinese, Albano Bizzarri. Dybala marcó su segundo gol de la tarde al comienzo de la segunda mitad con un remate prolijamente colocado, antes de que su equipo lograra una cómoda victoria.

La Juve va por el título

Juventus comenzó el partido buscando dominar la posesión, ya que el Udinese se recostó y se centró en su posición defensiva; preparada para contraatacar cuando se le da la oportunidad. Fueron los visitantes quienes tuvieron la primera oportunidad del juego, con el tiro libre de Ali Adnan casi atrapando a Wojciech Szczęsny, que se detuvieron para rematar el tiro.

Zebrette se animó por su primera oportunidad y comenzó a presionar a sus oponentes para que cedieran la posesión. A medida que el juego se acercaba a la marca del cuarto de hora, la Juve [VIDEO] comenzó a encontrar su camino, con Douglas Costa que empezó a encontrar lagunas en la defensa del Udinese. Paulo Dybala le dio la ventaja a su equipo en el minuto 19, haciendo un sensacional tiro libre en la esquina superior.

Poco después, tras un impresionante trabajo de dribbling de Adnan por la banda izquierda, el lateral derecho del Udinese Silvan Widmer tuvo un poderoso remate desviado sobre el travesaño desde 20 yardas. Juventus comenzó a dominar el mediocampo, con Claudio Marchisio tirando de las cuerdas con precisión de pase experto.

Juventus recibió un penalti poco después, cuando Gabriele Angella derribó a Dybala en el área penal. Sin embargo, Higuaín vio su remate espectacularmente salvado por Albano Bizzarri, que se lanzó hacia abajo a su derecha para dejar atrás la pelota. Giorgio Chiellini estuvo cerca de anotar cuando el juego se acercaba a la mitad del partido, pero su cabezazo se estrechó por encima del travesaño del Udinese.

Los visitantes comenzaron la segunda mitad brillantemente, con Chiellini siendo forzado a hacer dos avances para evitar que el Udinese reciba un tiro a puerta. En el minuto 48, Juventus abrió el campo con un impresionante contraataque, antes de que Higuaín levantara el balón al borde del área, deslizándose a través de Dybala para irse al ataque con un final mortalmente preciso para doblar la ventaja.

Sami Khedira tuvo la oportunidad de poner el juego en la cama ya que el juego marcó el final de la media hora, pero lanzó un disparo salvaje por encima del travesaño después de encontrarse sin marca en el medio del área rival. El juego se abrió cuando el Udinese lanzó desesperadamente a los hombres hacia adelante para tratar de sacar un gol, con los visitantes empezando a parecer cansados ​​después de su juego a mitad de semana.

Costa continuó causando caos, y lideró un movimiento hacia adelante que casi le hizo ver a su equipo anotar nuevamente. El tenaz brasileño voló por el medio del campo antes de encontrar a Higuáin por la derecha. El delantero poderoso golpeó una bola tentadora a través de la cara de la meta, pero el atacante Blaise Matuidi no fue lo suficientemente rápido para llegar al final del pase.

Con diez minutos restantes en el reloj, Costa estalló de nuevo, antes de deslizar un pase de ancho a Dybala. El internacional argentino cortó adentro, y vio su disparo ferozmente accionado por Bizzarri; negándole un truco de sombrero. Momentos después, el sustituto Andrija Balić se deslizó y pasó su marcador, antes de disparar un tiro de largo alcance justo al otro lado del segundo poste de Szczęsny.

Dybala encendido y con gol

Con el juego cerca de su conclusión, la Juventus destrozó al Udinese gracias a un movimiento fluido orquestado por el suplente Mario Mandžukić, quien trabajó muy bien con Dybala vio a su compañero en un lugar ideal para sacar su triplete, pero su disparo fue salvado por el portero Udinese.

La Juve llegó a la victoria, poniendo la guinda del pastel en una semana que ya los había visto triunfar sobre el Tottenham Hotspur en la Liga de Campeones. La victoria de I Bianconeri los llevó a tomar una ventaja temporal sobre su rival del título, Napoli, en la parte superior de la tabla, con el lado sur configurado para jugar el Inter más tarde esta noche.