El gran italiano Gianluigi Buffon está saliendo de su retiro después de estar disponible para los amistosos internacionales de marzo contra Argentina e Inglaterra. El veterano de la Juventus, Buffon, de 40 años, anunció su retirada internacional después de que Italia [VIDEO] no se clasificó para la Copa del Mundo de este año en Rusia después de su derrota en el desempate ante Suecia en noviembre. El técnico de italia, Luigi #Biagio, dijo que esperaba que el campeón del récord nacional, Buffon, regrese el próximo mes, cuando los Azzurri se enfrenten a Argentina en Manchester el 23 de marzo antes de enfrentarse a Inglaterra en Wembley cuatro días después.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Buffon confirma que va a estar con el equipo nacional

Buffon confirmó sus planes para ayudar al equipo nacional, que no logró clasificar para la Copa del Mundo por primera vez desde 1958.

"Siento un sentido de responsabilidad en este momento de transición para nuestro equipo nacional", dijo Buffon a 'Tiki Taka' en Italia 1. "Habrá dos partidos amistosos importantes, pensé en ir de vacaciones con mi familia, pero si el equipo nacional me necesita tengo que responder que estoy listo y no abandonarlo”.

"Lo hago por lealtad y responsabilidad, sin pensar en cuál será mi futuro”. "Los jugadores que tienen experiencia en este momento podrían ser útiles contra Argentina e Inglaterra".

Buffon ha realizado 13 apariciones en la Serie A de campeones reinantes de la Juve esta temporada y 20 en todas las competiciones. Buffon también dijo que el tiempo en su carrera internacional ha sido de 175 partidos internacionales, pero que aún puede sumarse a ese total después de declarar su apertura al regreso durante una transmisión en la red de Mediaset.

"Creo que cualquier jugador experimentado puede ser útil al principio, incluso si es solo para dar consejos a los más jóvenes".

Los rasgos de pasión y compromiso de Buffon son bien conocidos, y podría ser que el legendario tapón sienta que tiene más para ofrecer en lugar de retirarse en los niveles más bajos.

El entrenador no se quiere perder la oportunidad de trabajar con Buffon

El futuro internacional del portero de la Juventus había estado en duda después de que experimentó la angustia de perderse la Copa del Mundo el año pasado. Buffon había cortado una figura desconsolada después de la derrota en el play-off contra Suecia, y se creía ampliamente que estaba considerando retirarse de la #Azzurra. Pero hablando el lunes, insistió en que estaba listo para regresar en un doble juego de amistosos que se jugarán en marzo. El entrenador interino Luigi Di Biagio había declinado originalmente convocar a la leyenda para los enfrentamientos, en lugar de elegir a Simone Scuffet del Udinese y Alex Meret de Spal en un escuadrón juvenil. Pero el ex jugador de Roma e Inter admitió posteriormente que aprovecharía la oportunidad de trabajar con Buffon, quien cumplió 40 años a fines de enero.