Alessandro Costacurta admite que quiere al actual técnico del Chelsea, Antonio Conte para que dirija a la selección Italiana, además Alessandro admite que el entrenador esta "entre los posibles candidatos, ya que él sería el mejor para la selección".

El ex defensor de Milán ha sido nombrado subcomisionado de la FIGC (federación Italiana), y parte de su función es encontrar un reemplazo para el entrenador Giampiero Ventura. Por el momento Luigi Di Biagio está a cargo de la selección italiana, pero la federación ya está buscando a otros candidatos, y entre los nombres se incluye a grandes entrenadores como: Carlo Ancelotti, Claudio Ranieri y Roberto Mancini.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Sin embargo, Costacurta [VIDEO] quiere ver a Conte regresar al papel entrenador de Italia.

Las palabras en la entrevista de Costacurta

En una entrevista que se le realizó, las palabras que mencionó fueron las siguientes: "Entre los posibles candidatos, él es quien, para mí, sería el mejor", dijo el ex defensa central del Milan, estas palabras fueron dichas al diario deportivo de la Gazzetta dello Sport de Bratislava.

"Definitivamente sabré de él en un par de meses. Todavía no he elegido, pero creo que quien mejor puede hacerlo en la selección es Conte. Además Conte ya ha demostrado que puede ser un gran técnico para Italia, lo vimos en el Campeonato de Europa, aunque también hay que aclarar que si llegara alguien más, no significa que no me sentiría cómodo con otro, por ejemplo con Mancini, o con Ancelotti.

En estos momentos se está buscando a un entrenador, no un selector. Eso significa que no pasaría por alto a los entrenadores en la liga local como sería el caso de: (Gian Piero)Gasperini y (Marco) Giampaolo (que ha dirigido a equipos como el Atalanta y la Sampdoria respectivamente) harían también un excelente trabajo, ya que conocen muy bien el estilo de juego que se vive en Italia en toda la Serie A.

Vídeos destacados del día

Tiene en la mira a Gattuso

Otro de los entrenadores que se encuentra en la mira y que ha llamado mucho la atención, es el actual técnico del Milán, debido al gran impulso que le ha dado al club, pero en la entrevista de Costacurta mencionó que por el momento no se pondrá en contacto de forma inmediata con el entrenador del Milan [VIDEO], Rino Gattuso, ya que sería un poco temprano, debido al momento del equipo. Costacurta se encuentra seguro de que al actual técnico del Milán será el entrenador de la selección Italiana en unos años, porque lo tiene todo: carácter, presencia y estilo de juego. Realmente le gusta, pero elegirlo ahora sería malo para él y su futuro en el Milan. "Ha demostrado tener calidad y una forma de trabajar, pero estoy buscando un entrenador que haya desarrollado más conocimiento y tenga más experiencia en bancos de alto nivel", estas fueron las ultimas palabras para el ex centrocampista del Milán.