La policía está planeando una operación importante en el caso de que el Manchester City [VIDEO] gane el título de la Premier League al derrotar a sus rivales del derby, el United [VIDEO]. Las dos partes se enfrentarán en el Etihad Stadium el 7 de abril y hay una gran probabilidad de que la victoria de los hombres de Pep Guardiola les permita levantar el trofeo frente a su enemigo en el otro lado de la ciudad. Dado que el partido tiene lugar a las 5.30 pm del sábado, el potencial de puntos conflictivos en el centro de la ciudad y en toda la región ha provocado discusiones entre los oficiales y ambos clubes.

Es probable que las divisiones en Greater Manchester tengan más oficiales patrullando

Los medios ingleses afirman que muchas divisiones en el Gran Manchester probablemente tengan oficiales adicionales en patrulla prestando atención donde los fanáticos de ambas partes verán la acción en televisión.

Los números adicionales también se enviarán al centro de la ciudad, dado que la victoria de City probablemente hará que los seguidores se congreguen en sus plazas y bares para celebrar.

Los ciudadanos está actualmente 16 puntos por delante del United. Ambos tienen dos partidos de liga para jugar antes de encontrarse. Viaje a la ciudad de Stoke City y Everton, mientras que sede de United, Liverpool y Swansea. Si la brecha se mantiene en 16 puntos, significaría que la victoria para City extendería esa ventaja a 19 puntos con seis partidos por jugarse. En los últimos años, los partidos de derby han mejorado el comportamiento con pocos casos de problemas y no hay inteligencia que sugiera que los "grupos de riesgo" estén planeando problemas.

Sin embargo, la policía de Greater Manchester es consciente de lo que puede estar en juego y ha respondido en consecuencia.

El calendario de la instalación también se suma a lo que bien podría ser una operación compleja con muchos de los asistentes al partido que probablemente pasarán horas en los pubs antes del inicio.

En Manchester City hablan sobre un desfile de la victoria si ganan el título de la Premier League

Sin embargo, mucho podría depender de su progreso en la Liga de Campeones ya que el 26 de mayo, la fecha de la final, está bajo consideración. En un reciente almuerzo sorpresa en el restaurante de la academia del club, Guardiola, quien trajo el trofeo de la Copa FA, le dijo al personal que ganar el título nacional era la prioridad y advirtió que la pelea no había terminado.

El Superintendente Chris Hill, del equipo de GMP City de Manchester, dijo: "La planificación ya está en marcha para el derby de Manchester y la posibilidad de que Manchester City gane el título de la Premier League es parte de eso. "En caso de que eso ocurra, los oficiales adicionales serán reclutados en patrullas alrededor del Gran Manchester y el centro de la ciudad.

El comportamiento de ambos grupos de seguidores ha sido excelente en los últimos años y creemos que este seguirá siendo el caso, aunque si una minoría decide intentar causar problemas, se los tratará de manera efectiva ".