La uefa les ha dado a los clubes de la Premier League un gran impulso al garantizarles el ingreso a la fase de grupos en sus competiciones. Los cuatro equipos ingleses ahora recibirán una ruta directa a las etapas de grupos de la Liga de Campeones junto con algunos clubes de Italia, Alemania y España, así como a los actuales torneos de la Copa de Europa y la Europa League.

Los nuevos horarios para la Champions League

El cuerpo gobernante también ha desechado los horarios de inicio tradicionales en la Liga de Campeones a partir de la próxima temporada. El órgano rector del fútbol europeo ha anunciado que, a partir de la temporada 2018/19, las horas de inicio se escalonarán entre las 5:55 p.m. y las 8 p.m., de forma similar al formato actual de la Europa League.

La falta de rondas de clasificación es un gran impulso para los equipos ingleses que se han visto a sí mismos navegar por complicados lazos con el fin de calificar para el torneo en los últimos años.

A pesar de terminar en cuarto lugar en la liga, el equipo del Liverpool tuvo que vencer al equipo alemán del Hoffenheim en las rondas de clasificación de esta temporada. Otros dos equipos de la Premier League, Serie A, La Liga y la Bundesliga también calificarán directamente para las etapas de grupos de la Europa League, así como dos equipos de Francia.

Más equipos para la próxima edición

Pero los equipos de ligas menores aún tendrán que jugar. Esto significa que a partir de la próxima temporada, a los seis primeros se les garantizará un lugar en la fase de grupos de ambas competiciones europeas y no tendrán que jugar un clasificatorio de dos partidos (la ida y la vuelta).

La UEFA [VIDEO] también reveló que más equipos se clasificarán directamente para las etapas de grupos, con 26 en total, en comparación con los 22 de esta temporada. Ahora, solo seis equipos obtendrán la entrada a través de la ronda de clasificación en lugar de 10, pero este formato seguirá siendo un mini torneo eliminatorio.

Su cambio final ve a más clubes llegar a la Europa League desde la fase de grupos, con 10 equipos jugando en la segunda competencia de clubes de Europa. 17 equipos calificarán para el torneo directamente a través de postulaciones de la liga local y otros 21 clubes pasarán por la ruta clasificatoria normal. En un nuevo anuncio, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, reveló que no habrá uso de VAR en la Liga de Campeones de la próxima temporada."Los fanáticos ven la pantalla del VAR todo el tiempo, pero nadie sabe cómo funciona", dijo. "No lo usaremos en la Liga de Campeones la próxima temporada. Para mí, podría ser un buen proyecto, pero no deberíamos apresurarnos".