El Crotone revuelve a la Sampdoria de Giampaolo batiéndola con un sonido 4-1 que no otorga réplicas, inútil la segunda red consecutiva de Duvan Zapata, que solo sirve para hacer que la derrota sea menos amarga.

El coraje de Walter Zenga ha sido recompensado

En el vigésimo octavo día del campeonato de la Serie A, Sampdoria sale con los "huesos rotos" del Scida. Los anfitriones desbloquean el resultado después de solo seis minutos con trotta , y desde allí es una carrera de un solo sentido. zenga ofrece una gran ofensiva 3-4-3 con cinco jugadores adelante desde el primer minuto. Al mismo tiempo juegan Stoian, Benali, Ricci, Nalini y Trotta con este último que hace un doble decisivo para el resultado.

Giampaolo propone el habitual 4-3-1-2 con Ramírez detrás de los dos puntos, que son Quagliarella y Caprari, con el ex delantero de Pescara, que inicialmente es preferido por el colombiano Duvan Zapata, en el banquillo. Los anfitriones buscaban los tres puntos para no frustrar la salvación de los sueños complicada en las dos últimas carreras, Sampdoria en cambio tuvo que dar continuidad a los resultados para tratar de mantenerse pegado al sexto lugar compartido con Milan de Gattuso.

Tres goles después de 36 '

El juego comienza de la mejor manera para el Crotone, que después de 36 minutos está incluso por delante de tres goles. Una derrota que sin duda nos hará reflexionar en el hogar blucerchiata dada la falta de determinación y el enfoque totalmente equivocado de la carrera. Durante la semana seguramente se escuchará a Giampaolo para tratar de hacer comprender a sus amigos que los juegos de este tipo no pueden ser aceptados.

El Crotone de Zenga gana y convence sobre todo gracias a la valentía de su técnico, que sin ningún temor ha desplegado un equipo dedicado al ataque en un intento de sitiar a los oponentes. Después de dos derrotas consecutivas atrás la sonrisa a Pitágoras a casa, a través de estos tres puntos convincentes y fundamentales, de un solo golpe acabar con la mini-crisis de las últimas carreras, además de volver a dar entusiasmo y confianza en la carrera final de la estancia en la máxima categoría.

En la próxima carrera, el Crotone recibe a Roma

Después de la victoria convincente contra la Sampdoria se espera Crotone a ser un desafío en el papel prohibitivo, el domingo a las Scida viene la Roma Di Francesco, que está pasando por un buen momento de forma, después de dos victorias consecutivas con Nápoles y Turín. El equipo romano se encuentran en tercer lugar en la clasificación y cuando están en el día puede llegar a ser incontrolable para cualquier persona, como lo demuestra la victoria de la semana pasada en el San Paolo con una red de 2-4 que ha escalado la gloria de los sueños napolitanos.

Atención a los calabreses que en estas carreras ahora ensalzan como lo demuestran los compañeros contra Inter y Atalanta , el equipo de Zenga podrá jugar alegremente, ya que está claramente en desventaja y esto podría ser un factor decisivo para obtener puntos fuertes en la llave de la salvación.