Tres de los últimos cuatro #oponentes de #México [VIDEO] se encuentran entre los 20 mejores equipos del mundo, según la #FIFA [VIDEO]. El equipo de Juan Carlos Osorio está invicto contra todos ellos. Decir que croacia, que ocupa el puesto 15 en el mundo, representa un desafío igualmente difícil es un tramo dada su composición actual de la lista.

Los europeos estarán sin Mario Mandzukic (Juventus), Ivan Perisic (Inter de Milán), Danijel Subasic (Mónaco), Nikola Kalinic (AC Milan), Marcelo Brozovic (Inter de Milán) después de que todos sufrieron contusiones durante su partido anterior contra Perú.

Luka #Modric del Real #Madrid tampoco jugará, debido a que los gigantes españoles recuerdan al talentoso centrocampista por solicitud especial del gerente, Zinedine Zidane.

Las ausencias múltiples significan que #México enfrentará una versión suavizada del equipo al que se enfrentaron por última vez en un partido Amistoso de mayo de 2017 en Los Ángeles, California.

¿Sabes lo que dijo el técnico Osorio sobre la ausencia de jugadores estrellas croatas y también el jugador Corluka?

"Creo que es lamentable porque la idea de tener estos juegos se enfrenta a los mejores once iniciales de cada equipo", dijo el gerente de #México, Juan Carlos #Osorio. "No tengo los argumentos para dar una opinión al respecto, pero creo que en el #futuro, los organizadores deberían tener esto en cuenta y tener una cláusula en los contratos que asegure el mejor equipo de cada equipo".

El resquicio de esperanza para #Osorio es la #oportunidad de rotar a su escuadrón y jugar contra aquellos que no recibieron minutos contra #Islandia, una victoria de 3-0 a pesar de algunas defensas inestables y una dura primera mitad en Santa Clara el viernes pasado.

"Sufrimos mucho en el mostrador, y eso es lo que estos juegos deben aprender", dijo el centrocampista Andrés Guardado. "Somos conscientes de que debemos mejorar en varios aspectos", agregó el centrocampista del Real Betis.

A medida que #México avanza a su segundo partido de la pausa internacional, en #Dallas, Texas, los mejores #jugadores como Javier Hernández, Hirving Lozano y Guillermo Ochoa probablemente se presentarán después de no haber partido el viernes. Se espera que Ochoa, el portero del Standard Liege, mantenga la racha del equipo nacional de 290 minutos sin conceder un gol.

En el lado croata, con el desafío incrementado en medio de la falta de poder de estrella, el capitán Vedran #Corluka busca inspirar a sus compañeros de #equipo con el recuerdo no muy lejano de haberse estrellado en el último #Mundial de la mano de México. "Tenemos una historia, es verdad. Los vencimos en los amistosos, pero nos vencieron en los partidos importantes", dijo Corluka.

"Espero que esto cambie, no para el #partido del martes sino en el #futuro.

Creo que es un buen examen para nosotros", continuó. La alabanza fue más allá de #Corluka, ya que el compañero de equipo de Ochoa en Bélgica, Duje Cop, fue igualmente elogioso. "Creo que [México] tiene el estilo de Argentina, simplemente no tienen un jugador como Messi. Pero es una gran prueba para nosotros, un gran juego".

Historial de partidos entre la selección de Croacia y México

#México ha vencido en dos ocasiones a #Croacia en la #Copa del Mundo. En 2002, una penalización de Cuauhtemoc Blanco fue la diferencia en un juego de 1-0 en Niigata, Japón. Doce años más tarde, en un partido crucial que definió quién pasó a la ronda de 16, México derrotó a la nación balcánica por un marcador final de 3-1.

El año pasado, en un amistoso en el Los #Ángeles Memorial Coliseum, Cop y Fran Tudor anotaron dos goles en dos minutos en la primera mitad para darle a #Croacia una ventaja de 2-0. A minutos del final, Javier #Hernández trajo a México dentro de uno, pero no fue suficiente. Sería la última derrota de El Trihasta la Copa Confederaciones 2017, cuando cayeron por 4-1 ante Alemania, sus rivales del grupo en la Copa del Mundo de este año.

Cuando fue el último encuentro de la selección mexicana en el AT & T Stadium de Dallas

El enorme AT & T #Stadium de #Dallas volverá a ser sede de un #amistoso en México. El equipo ha tenido un éxito rotundo en el sitio, con un récord de cinco victorias, un empate y ninguna derrota. Su último juego allí se jugó en septiembre de 2015, cuando El Tri empató 2-2 con Argentina.

Independientemente de quién se presente #Croacia el #martes, el juego representa otra oportunidad para qué #Osorio responda preguntas persistentes por delante de Rusia. Las dudas continúan perdurando en el centro del campo, prácticamente toda la línea defensiva, y quién será el próximo delantero en junio próximo.

Por lo tanto, las #ausencias que tanto molestan al personal de trastienda de #México necesitarán pasar a un segundo plano para analizar la #lista contra otro oponente. Con el tiempo agotándose antes de la Copa del Mundo, descubrir quien juega donde es decididamente más importante que cualquier otro tema mientras el equipo intenta adentrarse en el torneo y en el legendario quinto partido por primera vez desde 1986.