Alex Ferguson jugó un papel clave en persuadir a la estrella del Manchester United Scott McTominay a comprometer su futuro internacional con Escocia , Herald Sport puede revelar hoy. McTominay, el jugador de 21 años que jugó en 16 juegos para el club Old Trafford durante la campaña 2017/18, nació y se crió en Lancashire, Inglaterra. Sin embargo, su padre Frank [VIDEO] originalmente es oriundo de Helensburgh y ha deleitado tanto a los miembros de su familia como al ejército tartan al optar por representar a este país en el futuro. Tanto Alex McLeish, el mánager de Escocia, como Gareth Southgate, su homólogo de Inglaterra, hablaron con el centrocampista de 6 pies 4 pulgadas en el campo de entrenamiento del United la semana pasada.

McLeish nombrará al potencial prospecto en su equipo para los amistosos contra Costa Rica en Glasgow y Hungría en Budapest a finales de este mes en Hampden mañana.

Sir Alex Ferguson ha sido muy bueno con Scott a lo largo de los años

Sin embargo, el abuelo encantado de McTominay, quien también se llama Frank y todavía vive en la ciudad de Dunbartonshire, ha revelado que Sir Alex, el legendario ex manager del United, quien ahora es director del club, ha influido en la decisión. El escocés fue filmado hablando con José Mourinho de una manera animada y apuntando directamente a McTominay después de un servicio para conmemorar el 60 aniversario del Desastre del Aire de Munich en Old Trafford el mes pasado.

El intercambio entre el jugador de 76 años y su sucesor fue ampliamente interpretado como el escocés que anima al entrenador portugués a darle al joven más tiempo de juego en el primer equipo del United.

El jugador que ha participado desde entonces en todos los juegos: contra el Newcastle United, el Chelsea y el #Crystal Palace en la Premier League, Huddersfield en la FA Cup y el Sevilla en la Champion League del sexto partido en España.

McTominay Snr reveló que Sir Alex había jugado un papel importante en el desarrollo de su nieto y en su decisión de jurar lealtad a Escocia a pesar de que ya no era el mánager.

Alex McLeish manejó la situación bastante bien

Dijo el hombre de 83 años. "Ha estado retumbando ahora durante dos o tres meses en los periódicos. Pero él no fue a gritar y berrear. Solo dijo que hablaría con Scott y lo hizo. Se condujo bastante bien."Pero Sir Alex Ferguson estaba ansioso por que Scott también jugara para Escocia. Él estaba al frente sobre eso. Lo se por seguro. Puedo decir eso sin temor a ser contradicho. Eso ha sido mantenido en secreto. Él y José Mourinho fueron muy entusiastas en el último mes o dos.A pesar de estar en el Manchester United desde que tenía solo seis años, McTominay [VIDEO] Jr. nunca ha representado a Escocia en ningún grupo de edad.A pesar de estar en el #Manchester United desde que tenía solo seis años, McTominay Jr. nunca ha representado a Escocia en ningún grupo de edad.