La supervivencia de la Premier League [VIDEO]está a la vanguardia para todos los clubes en la mezcla y el destino de Newcastle [VIDEO]parece decidido por su forma hogareña. En gran parte había habido desconcierto en el noreste sobre la reacción a la situación del Arsenal, pero eso cambió cuando Arsene Wenger y sus luchadores cayeron ante Brighton el domingo a la hora del almuerzo. Brighton, promovido con Newcastle, está ahora a cinco puntos del lado de Rafa Benitez y se encuentra siete puntos arriba de la zona de descenso.

Newcastle se encuentra en peligro, está cerca de los puestos del descenso

Era una tarde de domingo donde Tyneside estaba una vez más revisando la mesa de la Premier League para evaluar su propia situación preocupante.

La primera derrota de Benítez contra el Liverpool como técnico que regresa el sábado a la hora del té significa que el Newcastle está a solo dos puntos del peligro. Los nervios vuelven a ponerse a prueba y la próxima visita de Southampton a Tyneside el sábado se convierte en el mayor juego de una campaña difícil. Que lo harán sin Islam Slimani y muy probablemente Jonjo Shelvey, dos jugadores clave en ataque, limitará las opciones para Benítez, quien nuevamente entregó la posesión y el balón en la derrota en Anfield.

Rafa Benitez necesita buenos resultados y sin margen de error

Una vez más, en uno de los clubes más grandes de la Premier League, Newcastle fue por limitación de daños. Ese también fue el enfoque en Manchester City, donde Newcastle perdió 3-1. Benitez cree que la diferencia de goles, y Newcastle es el segundo mejor de los últimos ocho clubes en el puesto número 13, y Huddersfield, recién ascendido y un punto arriba, actualmente con 25, esto podría ser crucial en la reorganización final.

Los márgenes, con solo nueve juegos por jugarse, se están volviendo tan difíciles.

La derrota de Newcastle en Anfield fue en realidad su segundo en la liga en 2018, y el otro fue en el Etihad, contra los campeones electos. Alex-Oxlade Chamberlain admitió después de la victoria de Liverpool que Jurgen Klopp había alterado el entrenamiento para encontrar una manera de romper y romper el sistema de Benitez. "Hemos estado trabajando en diferentes formas de entrenamiento para desglosarlos", dijo. "Encontrar espacio entre las líneas fue difícil. Al final, el primer gol fue un poco reñido en el centro del campo y se me escapó ". Sea lo que sea que se haya encontrado al Newcastle para esta temporada, ciertamente no ha sido la minuciosidad de la preparación de Benitez y su equipo, ni, quizás, la unidad del equipo de jugadores.