El Barcelona se mantiene sólido en la parte superior de la Liga con una victoria por 2-0 en el club malaguista, que jugó durante una hora con 10 hombres. Incluso sin el hombre estrella Lionel Messi [VIDEO], que estaba con su esposa después del nacimiento de su tercer hijo, Barcelona era más equipo que los anfitriones.

Luis Suárez se hizo cargo del equipo

Luis Suárez de cabeza hizo un excelente primer gol después de 15 minutos antes de que Philippe Coutinho añadiera un segundo gol con una exquisita jugada y el centrocampista malagueño Samuel García viera el cartón rojo tras una violenta entrada por detrás de Jordi Alba.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

La cómoda victoria deja al Barça a 11 puntos del Atlético de Madrid, que recibirá al Celta de Vigo el domingo.

Sin embargo, el entrenador del Barça [VIDEO], Ernesto Valverde, resistió la tentación de dejar descansar a varios jugadores clave antes del partido de la Liga de Campeones de la próxima semana contra el Chelsea, con Suárez y Ousmane Dembele como titulares.

Málaga a un paso de la segunda división

Málaga había recogido solo dos puntos de los últimos 12 juegos y parece que va a perder derecho en La Liga, salvo un cambio notable en las últimas semanas de la campaña, ahora a unos 11 puntos de la zona de seguridad.

No pasó mucho tiempo antes de que el arquero Roberto, de Málaga, entrara en acción, produciendo un buen salvamento después de que Dembele hizo un gran pase a Suárez. El internacional uruguayo, sin embargo, pronto tuvo el balón en la red cuando se interpuso entre una defensa casera estática para asentir con la cabeza un pase desde la banda izquierda de Alba para que de cabeza el gran delantero Suárez hiciera el gol de la ventaja.

Antes de que Málaga pudiera buscar una recuperación, estaban 2-0 abajo a los 28 minutos. Dembele fue esta vez el arquitecto, corriendo por derecha entra en área, hace un regate que desbalancea a un defensa, pase perfecto a Coutinho que despachó el segundo a la red de taconazo.

Los malagueños habían perdido jugador y se quedaron con 10 hombres en la media hora cuando el centrocampista García atravesó la defensa de Alba y rápidamente se le mostró una tarjeta roja.

El Málaga, sin embargo, desperdició una gran oportunidad de anotar tan solo cinco minutos después.

Manuel Iturra llegó a la línea de fondo por la derecha cruzó un remate, donde Youssef En-Nesyri llegó a rematar enviando el balón fuera.

Diego Rolan disparó porque el Málaga no aprovechó la generosidad del Barcelona antes del descanso. Dembele lanzó una gran volea cuando el Barcelona comenzó la segunda mitad con en el primer aviso de un equipo culé que empezó a dosificar la tarea pensando en el partido de la Champions.

El defensa del Barça Samuel Umtiti remató directo al portero desde corta distancia antes de que Paulinho enviara un cabezazo por la línea final. Roberto produjo otra parada importante tras un contragolpe fulminante de Dembele antes de que el tiempo marcara el final del partido.

Con seis minutos por jugarse, Suárez fue amonestado por meterse en la espalda de Ignasi Miquel, el ex defensor del Arsenal, lo que significará que debe cumplir una suspensión para el próximo partido de la Liga contra el Athletic de Bilbao.