El ex presidente del Barcelona Joan Laporta ha destacado a Thierry Henry como un candidato adecuado para reemplazar a #Arsene Wenger como gerente del Arsenal cuando el francés finalmente se vaya. El francés #Wenger ha sido objeto de un continuo escrutinio en los últimos años y su decisión de seguir como jefe de los Gunners el verano pasado parece mala.

"Debemos producir entrenadores a fin de mantener nuestro estilo", agregó Laporta

Hablando de Henry, Laporta, que fue presidente de los gigantes catalanes cuando Henry hizo el cambio desde el norte de Londres en 2007 por 21 millones de libras, pasó a compararlo con otro gran barcelonista y dijo que "sería un buen entrenador".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Laporta dijo "Los mismos requisitos que estábamos apreciando en Pep Guardiola cuando decidimos ponerlo como entrenador del primer equipo, Thierry tiene muchos de ellos. Él conoce el fútbol, ​​como uno de los mejores jugadores del mundo ".

Laporta [VIDEO] luego agregó: "Conoce al Arsenal, los aficionados, el club y es un tipo que merece todo lo que le gustaría lograr". Creo que podría ser un buen entrenador. Si quiere ser entrenador y más específicamente quiere entrenar al Arsenal, es porque está convencido de que lo hará muy bien porque busca la excelencia todo el tiempo, igual que cuando era jugador. Para él, con su reputación, no es aceptable fracasar. " Durante su tiempo en el Arsenal, Henry se convirtió en una leyenda con el club y es uno de los primeros nombres mencionados al hablar de los #Gunners, incluso hoy en día. En el tiempo que pasó en el norte de Londres, Henry logró acumular un total de 227 goles y 81 asistencias en solo 371 apariciones en todas las competiciones, un récord absolutamente fenomenal.

Después de haber jugado en Francia [VIDEO], Inglaterra, España, EE.

UU. E Italia, además de ganar una Copa del Mundo y un Campeonato Europeo con Francia, Henry fue uno de los jugadores con más experiencia de su tiempo, algo que seguramente será útil si terminara a cargo en los Emiratos algún día. Henry ya ha dado sus primeros pasos en la gestión del fútbol, ​​ya que el francés es actualmente asistente del manager de Roberto Martínez para la selección belga, y él ayudó a los Red Devils a terminar primeros de su grupo clasificatorio para la Copa del Mundo de este verano.

La leyenda del Arsenal como candidato adecuado

Si Henry es nombrado gerente del Arsenal en el futuro, definitivamente será interesante ver cómo el ícono de los Gunners maneja la presión como jefe de uno de los clubes más grandes de Inglatera. El Arsenal recibirá al Manchester City el jueves por la noche en una repetición de la humillante derrota final de la Copa Carabao el fin de semana pasado, que dio lugar a nuevas convocatorias para que Wenger termine su mandato en el club.