Las esperanzas de Rubén Loftus-Cheek de probar que merece la inclusión en la selección inglesa de la Copa del Mundo han recibido otro golpe después de que el centrocampista sufriera molestias en una rodilla después de su primera sesión de entrenamiento completo desde que se recuperó de un problema en el tobillo.

El graduado de la academia de Chelsea, que había impresionado por el equipo senior de Gareth Southgate en los amistosos de noviembre, está cedido en el Crystal Palace, pero no se ha presentado desde que salió de una derrota ante el Arsenal a fines de diciembre.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El jugador de 22 años ha emprendido su rehabilitación en su club de padres y, con los campeones de la Premier League optando por no operar el tobillo, finalmente respondió positivamente al tratamiento no invasivo después de dos meses de ausencia.

La lesión atrasa su regreso

Loftus-Cheek entrenado completamente con los menores de 23 años del Chelsea en Cobham el lunes y, con un par de sesiones de seguimiento escritas, iba a regresar a Palace el sábado con miras a trabajar con el primer equipo la próxima semana.

Sin embargo, sufrió un dolor en la rodilla inmediatamente después de ese primer desempate y, aunque la lesión se considera un efecto secundario de su prolongado período de espera, su regreso se ha retrasado nuevamente.

"Las noticias fueron muy positivas porque la sesión, en la que se estaba probando el tobillo, había ido muy bien", dijo el técnico del Palace, Roy Hodgson. "Pero se logró detectar otra lesión muy leve que ahora, por supuesto, debe ser tratada antes de que lo traigamos de vuelta aquí.'' La buena noticia es que la lesión [VIDEO]que lo mantuvo fuera durante un largo período de tiempo, el tobillo, parece ser mucho mejor. Él se está recuperando de eso. Pero ahora tienen que ver la lesión menor [en la rodilla]. Tenemos la esperanza de que lo volvamos a ver en Selhurst Park muy pronto ".

Crystal mantiene la esperanza

Palace tiene la esperanza de que tengan Loftus-Cheek disponible para la visita de Liverpool el 31 de marzo, pero eso dependerá de que no sufra ningún otro revés. Martin Kelly y Jeffrey Schlupp se han recuperado de las lesiones en los isquiotibiales y los ligamentos de la rodilla, respectivamente, para entrenar con el equipo de Hodgson esta semana.

Sin embargo, Palace, que firmó al ex portero del Liverpool Diego Cavalieri hasta el final de la temporada, todavía tendrá 11 jugadores del primer equipo no disponibles contra el Manchester United el lunes, incluyendo a Mamadou Sakho, que sufre dolor de tejido cicatricial en una pantorrilla.

"El suyo no es un problema mental", dijo Hodgson, del defensa de Francia, que se ha presentado solo una vez desde el 9 de diciembre. "Es una lesión genuina, con el tejido cicatricial relacionado con una lesión anterior".