Southampton [VIDEO]no pudo aliviar la presión sobre el técnico Mauricio Pellegrino [VIDEO], ya que su larga espera para la victoria en casa de la Premier League se prolongó por un empate sin goles con Stoke, rival de la relegación.

Southampton continúa con su mala racha

La última victoria de los Santos en St Mary's se produjo hace más de tres meses y desperdiciaron otra oportunidad de aumentar sus esperanzas de supervivencia después de no poder derrotar a los Potters en el segundo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Los hombres de Pellegrino dominaron el segundo período, pero el portero Stoke Jack Butland evitó los esfuerzos de Josh Sims, Cedric Soares y Nathan Redmond antes de que el sustituto Sofia Boufal desperdiciara una excelente oportunidad para sumar los tres puntos.

Ahora son ocho juegos de liga, que se remontan al 26 de noviembre, ya que Southampton probó el éxito en su propio estadio y siguen siendo un punto por encima de los tres primeros después de ser abucheados al final de ambas partes.

También podrían haber perdido este, ya que Badou Ndiaye y Maxim Choupo-Moting amenazaron con anotar goles de escapada para los visitantes obstinados de Paul Lambert. Si bien ambos equipos estaban desesperados por una victoria, también se habrían preocupado con razón sobre las consecuencias de perder este accesorio. Resultó en un período de apertura nervioso desprovisto de cualquier intención de ataque real.

El Stoke se aprovechó del Southampton

El principal tema de conversación de la primera mitad fue una lesión de aspecto serio que sufrió el delantero del Stoke, Mame Biram Diouf.

Se fue cojeando por el dolor y se colocó sobre su hombro para ser reemplazado por Erik Pieters con solo 23 minutos de juego al ser golpeado en la espalda por el defensa de los Santos Wesley Hoedt. Parecía ser un obvio acto de venganza después de un choque de aspecto inofensivo entre la pareja en el cuadro de Southampton en los primeros minutos, que dejó al holandés Hoedt con la cara.

Stoke, el jefe Lambert, mantuvo la fe con el once titular que ganó un punto en Leicester la semana pasada, mientras Pellegrino hizo una alteración al entregar al joven extremo Sims, que se recuperó de una grave lesión en la rodilla, su primera apertura de liga en más de 15 meses. Sims agregó energía extra al equipo de los Saints pero, después de pasar a Bruno Martins Indi al área penal nueve minutos antes del descanso, dudó un poco, permitiendo que el defensa holandés bloqueara su lanzamiento cruzado mientras Guido Carrillo esperaba en el medio.