El lado de Conte apenas mostró ningún intento de ataque en el Etihad Stadium; en su lugar, solo esperaban que un error de City les permitiera un contraataque, o la esperanza de que alguien produjera un momento de genialidad frente a la portería. Eso es todo lo que tenían, esperanza. Nunca parecieron hacer realidad nada y yo estaba realmente decepcionado con su desempeño. Simplemente no sé por qué Conte [VIDEO] no cambió nada durante el juego, a pesar de que su enfoque claramente no estaba funcionando y podía ver de dónde venía el peligro.

Conte dijo después que no quería permitir que City tuviera demasiado espacio

Bueno, tuvo éxito en algunos aspectos, pero muchas veces Chelsea ni siquiera logró eso.

Su lado no presionó ni intentó cerrar a los jugadores de City. Todo fue muy pasivo. Estaba viendo el juego, especialmente en la segunda mitad, cuando City estaba 1-0 arriba, y pensando 'bien, cambiemos algo', no solo en términos de personal, sino tácticamente también. En mi opinión, #Chelsea tuvo que intentar al menos. Si haces eso, entonces, si pierdes, lo haces con la cabeza bien alta. Conte no hizo nada, sin embargo. Y, por mucho que ame al Chelsea, su derrota fue exactamente lo que merecían.

Chelsea se mantuvo profundo, City tomó el control

El juego fue casi aburrido, lo cual es un cumplido para City porque tenían el control completo. Puedo ver por qué Conte eligió al equipo que hizo, dejando a sus delanteros en el banquillo y pidiendo a Eden Hazard que lidere la línea en su lugar, porque quería jugar en el contraataque.

Además de fichar a Danny Drinkwater en lugar de N'Golo Kante, que estaba enfermo, el equipo del Chelsea el domingo fue el mismo que empató con el Barcelona a fines de febrero, y de nuevo permitieron que la oposición dominara la posesión. La diferencia con lo que sucedió en ese juego fue que el Chelsea tuvo mucho más contra el Barça. Obtuvieron su recompensa porque se fueron 1-0 y casi se aferraron para ganar. El domingo, Chelsea se mantuvo profundo y permitió que City tomara el control completo del juego. Jugaron tantos pases porque Chelsea se los permitió.

Lo último que quieres que suceda contra City es permitir que te atraviesen por el medio, pero el Chelsea no intentó competir en esa área del terreno de juego y lo hizo muy fácil para el equipo de Pep Guardiola [VIDEO]. Chelsea jugó con cinco en la parte posterior, contra tres atacantes del #City Eso significaba que dos jugadores del Chelsea no estaban haciendo nada mientras, en el espacio entre la defensa y el mediocampo de los Blues, los jugadores de City tenían que hacer lo que quisieran.