Los insultos negociados bajo los "juegos mentales", cesaron hace unas semanas cuando José Mourinho y Antonio Conte se preparaban para la confrontación de este fin de semana entre el United y el Chelsea.

La semana sin insultos

En esta semana no se han escuchado las acusaciones de amaño de partidos o sobre los "payasos" en la línea de banda, ni respuestas espinosas sobre el "hombre pequeño" o la "demencia senil, ni invitaciones casuales para resolver las diferencias de una vez por todas en privado. Conte y Mourinho llegaron a una tregua incómoda, y probablemente sea solo temporal, antes del enfrentamiento en la Premier League [VIDEO] el próximo domingo entre el Manchester United y el equipo del Chelsea, ya que se verán las caras en el Old Trafford.

No había apetito desde los diferentes niveles ejecutivos de ninguno de los clubes, por otra ronda indecorosa de insultos y por eso terribles sesiones de prensa de los dos técnicos, ya fueron convocadas más o menos al mismo tiempo. En Manchester, el técnico del United hizo hincapié en su desacoplamiento emocional en el estadio Stamford Bridge, donde los lazos eran fuertes hasta que Conte apareció y creó la vida después del Special One.

Las declaraciones de ambos antes del enfrentamiento

"Jugar contra Chelsea significará cada vez menos con los años. Me fui hace un par de años y la próxima temporada voy a cumplir tres años sin estar ahí, así que paso a paso, esa sensación de que yo era el técnico del Chelsea o yo era su manager para ellos, creo que desaparece, así que el verdadero significado es que dos de los mejores equipos en Inglaterra, o mejor dicho dos de los clubes más importantes estarán jugando un partido" ", dijo Mourinho [VIDEO] en conferencia de prensa.

Vídeos destacados del día

También se pensaba que mencionaría algo mas con respecto a su "buena" relación con el directivo del Chelsea, pero, en el caso de Conte, lo que dijo fue: "No voy a hablar sobre eso. Muy buen técnico, fantástico equipo, eso es lo importante”.

La victoria por 4-0 del Chelsea sobre el United en el Bridge en octubre de 2016 marcó un hito cuando el público londinense hizo canticos con su nuevo técnico. Mourinho se quejó de las celebraciones "humillantes" de Conte. La profundidad de los malos sentimientos que tiene el técnico italiano se remonta a Italia y a pesar de su voto de silencio de este viernes, Conte está furioso por la difamación que se le hizo, además el sabe que los tribunales italianos lo absolvieron. "En el pasado, ambos dijimos cosas", dijo el gerente del Chelsea, en el campo de entrenamiento en Surrey, este viernes. 'Pero nos detuvimos. Para mí está acabado este problema. No estoy interesado en hablar sobre este tema’. En cambio, Conte habló del tamaño y la calidad del equipo de United, su "gran presencia fisica" y "un juego masivo" y, sin embargo, la fricción entre ellos sigue siendo lo suficientemente clara.