Un receso de invierno en la máxima categoría inglesa es un paso más para llegar a un acuerdo luego de que la Football Association, la Premier League y la Football League llegaran a un acuerdo provisional para jugar una ronda de la FA Cup [VIDEO] a mitad de semana.

Detalles del acuerdo

El acuerdo significaría que los jugadores despegarán las dos primeras semanas de febrero de la temporada 2019-20 con la esperanza de que mejore las posibilidades de Inglaterra en la Eurocopa 2020, si califican, y los principales torneos en el futuro.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Acomodar un descanso de invierno significaría que la quinta ronda de la FA Cup se juega a mitad de semana, rompiendo la tradición de los lazos de fin de semana y sin repeticiones.

Nuestras confiables fuentes de noticias informan que todos los clubes de la Premier League tendrán al menos 13 días sin un partido. El Campeonato Europeo 2020 (EuroCopa 2020) se llevará a cabo al final de la primera temporada con un descanso invernal, en 12 ciudades de todo el continente. La premisa detrás de la idea es que Inglaterra tendría el mayor beneficio de la ventaja de local entre los países participantes.

Inglaterra recibió un impulso porque Wembley ha sido elegido para siete partidos, incluidas las semifinales y la final. Si Inglaterra llega a la final podrían jugar seis de siete juegos en Wembley.

EFL explica

EFL también ha participado en las negociaciones, pero las vacaciones de invierno no se aplicarán en The Championship (El Campeonato), League One (Liga Uno) y League Two (Liga Dos).

El calendario de 46 juegos para cada división significa que hay menos flexibilidad para encajar en un receso de invierno.

El EFL también dejó en claro que quiere que las semifinales de la Copa Carabao, su competencia principal, continúen jugándose en dos etapas. "No hay planes para moverlo de una semifinal de dos partidos", le dijo a nuestros corresponsales en Inglaterra, el director ejecutivo de EFL [VIDEO].

La decisión final sobre un descanso de invierno descansa en la FA, pero se entiende que la Premier League está contenta con la idea, en principio. Traería al nivel superior de Inglaterra en línea con otras ligas líderes de toda Europa. La Premier League escocesa (Scottish Premier League) cierra durante las primeras tres semanas de enero, y la Ligue 1 de Francia, la Bundesliga de Alemania, la Serie A italiana y la Liga de España (Liga Santander) también tienen descansos de invierno.