La lesión en el pie de la estrella de Brasil es más grave de lo que se pensaba en un principio. Habiendo recogido lo que el PSG [VIDEO] describió como un quinto hueso del metatarso "agrietado" en el fin de semana, se confirmó el miércoles que el alero pasará por el quirófano en su país natal, con el jugador de 26 años ahora en Río de Janeiro después de volar de París con el médico del equipo nacional de Brasil, Rodrigo Lasmar.

Pero según el medio de comunicación Globoesporte, Lasmar -quien va a llevar a cabo la operación- ahora dice que Neymar [VIDEO] sufrió un quiebre rotundo, lo que dejaría al jugador potencialmente enfrentado hasta tres meses en el banquillo, en lugar del inicialmente esperado de seis a ocho semanas.

"Son de dos meses y medio, a tres meses de recuperación", se cita a Lasmar como explicación.

"Después de la cirugía, tendremos más detalles"

Está triste, molesto, pero entiende que no tiene otra alternativa que recuperarse lo antes posible". La operación, programada para este sábado en Belo Horizonte, asegurará que el ex jugador del Barcelona y Santos esté completamente sobre la lesión en la Copa del Mundo de este verano, pero significa que echa de menos la crucial remontada de la Champions League del PSG contra el Real Madrid el martes, a lo que los parisienses se enfrentan con un déficit de 3-1 en la ida.

La ausencia de tres meses terminaría con la temporada del club Y si su ausencia se extiende a las 12 semanas, Neymar sería excluido del resto de la temporada de la Ligue 1, mientras que su participación en la Champions League de este término terminaría a menos que el PSG llegue a la final en Kiev. También tendrá que sentarse fuera de los amistosos de Brasil contra Rusia y Alemania.

No tenemos otra opción: presidente del PSG en la cirugía de Neymar Tras la confirmación de que Neymar está programado para la cirugía en su pie, el presidente del París Saint-Germain aseguró a los aficionados que el club tenía pocas opciones.

Paris Saint-Germain "no tiene otra opción" que enviar al jugador para una cirugía en su pie fracturado

según el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi. La pérdida de Neymar entristece a Al-Khelaifi del PSG. La estrella sufrió una lesión de apariencia inocua en la victoria 3-0 de la Ligue 1 por 0-0 sobre el Marsella en Le Classique, ante un desafío de Bouna Sarr antes de colocar su pie torpemente en el césped. Sufrió un esguince en el tobillo y se fracturó el metatarso durante el incidente, antes de abandonar el terreno de juego en una camilla y llorar.

El entrenador Unai Emery inicialmente tenía la esperanza de poder presentarse en la Champions League en el partido de vuelta de los octavos de final ante el Real Madrid el 6 de marzo, insistiendo en una conferencia de prensa el martes que no se había tomado una decisión con respecto a la cirugía.

Pero el club reveló el miércoles que el brasileño requerirá una operación, y Al-Khelaifi admitió que había pocas opciones. "Estamos muy tristes con esta noticia", dijo Al-Khelaifi

Tras la victoria del PSG por 3-0 en la Copa de Francia sobre Marsella. "Pero [la cirugía] es la mejor decisión para él, para el club, para el equipo nacional de Brasil. No tenemos otra opción. PSG trabajará en conjunto. "Tomamos la decisión juntos. No son buenas noticias, pero los jugadores mostraron el miércoles que querían jugar más duro juntos. "Lo haremos juntos, con los jugadores y los fanáticos. El partido contra el Real Madrid es muy importante.

"Es el juego de la temporada, ya que queremos clasificar para los cuartos de final. Calificaremos. Tenemos el equipo y los jugadores que pueden hacerlo. Trabajaremos juntos". La esperanza de cuartos de final de la Champions League para Neymar . A pesar de los informes que afirman que el jugador podría estar fuera por dos meses, Al-Khelaifi tiene esperanzas de que regrese a tiempo para los cuartos de final, programados para la primera semana de abril, si el PSG pasa a Madrid.

"Hicimos una reunión con el médico de Brasil, nuestro médico, la familia, el jugador", agregó. "Todos estuvieron de acuerdo con la decisión de operar a Neymar. "Fue una decisión difícil. No podíamos arriesgarnos a retrasar la operación. No queremos perder el tiempo, así que esperamos que esté listo para los cuartos de final de la Champions League ".