Lewis Hamilton ha advertido que espera que FERRARI sea muy fuerte en la próxima ronda del campeonato mundial de Fórmula Uno en Bahrein. Hamilton hizo estas declaraciones después de que el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, ganara la carrera inaugural de la temporada en Australia . Dijo que aunque su automóvil Mercedes parecía ser el más rápido, la forma de Ferrari en Melbourne demostró lo fuerte que es también su auto.

El coche de seguridad virtual

Vettel ganó la carrera después de tomar la delantera a través de una parada en boxes bajo el coche de seguridad virtual, aunque Hamilton había liderado el campo desde la pole.

El alemán enfatizó después que creía haber tenido suerte en la forma en que se jugó la parada en boxes y que, en términos de ritmo, Hamilton tenía la ventaja. Hamilton, que había liderado a Kimi Raikkonen de Ferrari en las primeras 20 vueltas de la carrera, dijo que creía que sería una amenaza real en Bahrein el 8 de abril.

"Su rendimiento es mejor de lo que parecía", dijo. "Ferrari va a ser rápido en las rectas. Van a ser rápidos en la próxima carrera, van a ser buenos en Bahrein. Siempre son buenos en los circuitos calientes, a pesar de que es una carrera nocturna, es duro para los neumáticos ". Vettel ahora lidera la carrera por el título en siete puntos y ganó en Bahrein la temporada pasada, cuando la carrera fue la tercera carrera del año, después de probar muy rápido en el circuito de Sakhir y de seguir una estrategia agresiva exitosa.

El equipo de Hamilton admitió que creían que un error de software significaba que no se le advirtió que necesitaba alcanzar una brecha mayor para cubrir una posible parada bajo VSC por parte de Vettel, pero Hamilton insistía en que Ferrari era un verdadero desafío sin importar el error.

"Todo el mundo habla de lo rápido que somos, pero fueron rápidos en la primera temporada", dijo. "No fue fácil alejarse de Kimi". Hamilton también señaló lo importante que será que su compañero de equipo Valtteri Bottas esté junto a él en el frente esta temporada. Bottas se estrelló en la calificación y no pudo jugar ningún papel en el extremo agudo en Melbourne después de que partió del puesto 15 en la parrilla.

Lo importante que es tener dos autos allí

"El domingo fue uno contra dos y no es fácil luchar contra él", dijo Hamilton. "Pero Valtteri trabajará arduamente para asegurarse de que esté allí y luchar por las victorias. El domingo mostró lo importante que es tener dos autos allí, especialmente con Red Bull arriba y Kimi manejando muy bien ".

Raikkonen terminó tercero en la carrera y parecía más cómodo en el auto que la temporada pasada, cuando tuvo algunas actuaciones indiferentes porque no podía sentir el Ferrari a su gusto.

Hamilton, sin embargo, se mantuvo optimista de que él y el equipo seguirían adelante a pesar de los puntos caídos. "Se siente como una nube oscura pero es un resultado positivo", dijo. "Todavía tenemos un gran auto, todavía somos campeones de palabras". Con un par de ajustes podemos ganar la próxima carrera ".

Gunther Steiner, director del equipo de Haas, culpó a la falta de práctica en boxes por los dos fracasos que le costaron a su equipo potencialmente su mejor resultado combinado en la F1. Tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen tuvieron que retirarse en una vuelta el uno del otro debido a que las ruedas no estaban correctamente conectadas en las paradas. Ambos pilotos se encontraban entre los seis primeros en ese momento.

"Este fin de semana fue muy tenso para nosotros, no teníamos muchos repuestos, así que no hicimos muchas prácticas [VIDEO]de parada en boxes, y esa podría ser una de las razones", dijo Steiner. "Fue solo una mala parada en boxes". En el arma de la rueda teníamos los mismos tipos que el año pasado, que nunca se lo perdieron, por lo que es una de estas cosas. Necesitamos trabajar más duro en ello, más práctica ".