Lewis Hamilton es cautelosamente optimista sobre el rendimiento de su nuevo automóvil Mercedes que finalmente logró lograr una carrera significativa en el último día de la prueba de apertura de la Fórmula Uno en Barcelona. El cuatro veces campeón del mundo, que comenzará la defensa de su título en Australia el 25 de marzo, completó 69 vueltas y marcó el mejor tiempo de la semana.

Una temperatura de pista baja

Debido al clima muy frío y húmedo de los últimos tres días, incluido el miércoles que se canceló debido a la nieve, Hamilton había completado solo 25 vueltas y los que tenían una temperatura de pista baja que impedía que el automóvil llegara al límite.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El jueves por la tarde, con la pista llegando a más de 25 grados Celsius, el piloto británico pudo conocer realmente cómo se desempeña su nuevo vehículo, el WO9.

"Me alegré mucho de haber salido, fue genial", dijo.

"Tener una idea del automóvil nuevo y hasta ahora es positivo. Solo he tenido 60 vueltas, pero definitivamente se siente mejor que el año pasado ". Hamilton ganó nueve carreras en su camino hacia el título en 2017 después de lo que había sido, durante gran parte de la temporada, una pelea cerrada con su rival de Ferrari, Sebastian Vettel. Estaba, insistió, ansioso por otra competencia apretada con el alemán.

"Definitivamente cuanto más cerca está, mejor es cuando ganas. Quieres que los muchachos con los que estás compitiendo jueguen en igualdad de condiciones para que puedas mostrar las diferencias entre nosotros como conductores ". Hamilton también reconoció que la prueba marcó el inicio de su intento de obtener un quinto título, que coincidiría con el logro de Juan Manuel Fangio. "Mi mentalidad es realmente aprender tanto como podamos y ser tan consistentes y diligentes como puedas con las vueltas que obtienes, pero por supuesto, esto son todas las bases, los cimientos para la pelea por el título", dijo.

Vettel, cuyo Ferrari fue más rápido que el Mercedes en ciertas pistas la temporada pasada, también aprovechó al máximo el clima cálido al completar 120 vueltas; fue el tercero más rápido, nueve décimas detrás de Hamilton. Vettel tampoco estaba dispuesto a leer demasiado sobre lo que ha sido un período de prueba limitado, pero esperaba poder repetir su cerrada batalla con el piloto británico.

Como fue el caso el año pasado, estaba ansioso por insistir en que sus rivales tuvieran la ventaja temprana. "Creo que Mercedes es la favorita", dijo el alemán. "Entonces, si podemos estar cerca, muy cerca, más cerca que el año pasado, sería genial, y luego podemos ver a partir de ahí. Es un largo tiempo desde aquí hasta el final de la temporada ".

Una semana difícil con temperaturas frescas

Vettel lideró la carrera por el título hasta la 13ª ronda en Monza en 2017 y en ocasiones gozó de una clara ventaja sobre Hamilton. Reconoció que estaría en mejores condiciones para juzgar las posibilidades de su equipo cuando la segunda prueba comience el martes de la próxima semana en lo que se espera que sea un clima más cálido en el Circuit de Catalunya.

"En general, ha sido una semana difícil con temperaturas frescas", dijo. "Pero creo que afectó a todos. Respuestas limitadas Todavía hay un montón de preguntas que llevamos a cabo la próxima semana. "Creo que entendemos lo que está sucediendo con el automóvil. Creo que aún podemos entender más y entender mejor qué está pasando con más ejecución. Pero para eso tenemos que correr ".

McLaren, habiendo cambiado a los motores de Renault este año, disfrutó de un día productivo [VIDEO]final en lo que ha sido una prueba generalmente positiva para el equipo. Perdieron tiempo cuando una rueda se desprendió el primer día y un cable de escape dañó el cableado en el segundo día. Sin embargo, Stoffel Vandoorne [VIDEO]completó 110 vueltas el jueves y mostró indicaciones positivas de que el auto tiene algo de ritmo. Fue el segundo más rápido, aunque el más rápido, de goma hypersoft. Red Bull no pudo aprovechar al máximo el tiempo, con Max Verstappen completando solo 35 vueltas luego de que un problema de confiabilidad redujera el tiempo de la pista y un giro en la curva 12 terminara su carrera antes de tiempo.