Cruz Azul [VIDEO] se ha convertido en sinónimo de fracaso, de decepción, un equipo que no está a la altura de las expectativas y la decepción general, aficionados, directivos y hasta los mismos protagonistas se sientes desmotivados y los malos resultados y los malos momentos en momentos importantes se le ha llamado "Cruzazulear" incluso se ha convertido en un verbo en México.

Después de una serie de ocho juegos sin conocer una victoria en la Liga MX, las noticias sobre el club hablan de motivar a los integrantes, usando lo que se llama "entrenamiento mental" en México - básicamente psicología deportiva – y fue durante la semana previa al juego del sábado contra Pachuca se filtraron que se dio terapia a los habituales titulares y algunos se burlaban del club de la Ciudad de México.

La Máquina arrolló todo a su paso

Pero lo que sea que se haya dicho y hecho ciertamente tuvo el efecto deseado, con Cruz Azul derrotando a Pachuca por 5-0 en el tipo de actuación autoritaria contra la máxima oposición que La Máquina no ha logrado durante años. Era exactamente lo que Pedro Caixinha [VIDEO] necesitaba después de un comienzo inestable de su cargo como entrenador.

Y Cruz Azul no fue el único equipo con dificultades para registrar victorias este fin de semana: Chivas venció a Lobos BUAP 1-0 y Atlas venció a Puebla 1-0 el viernes.