Las Águilas [VIDEO] del América recibían a los Diablos Rojos de Toluca [VIDEO] en lo que se denominaba el partido de la jornada, ambos equipos intentan dar caza a los guerreros del Santos Laguna que marchan líderes con 27 unidades en su contabilidad, por lo ninguno de los dos equipos se podía dar el lujo de perder si tienen aspiraciones de clasificar en el primer lugar.

Las Águilas empezaron a soñar cuando con tan solo dos minutos de tiempo corrido, Renato Ibarra puso el 1-0 a favor de los locales, el sudamericano aceleró a gran velocidad, llegando al área y cuando el guardameta del Toluca, Alfredo Talavera intentó achicar, Renato remata con la derecha y poner la ventaja para los de Coapa.

No hay peor cuña de la del mismo árbol

Tan solo pasaron 6 minutos de la anotación de los locales, cuando un viejo conocido de los dirigidos por el Piojo Herrera, nos referimos a Rubens Sambueza, que aprovechó un error de Marchesín que despejó mal, situación aprovechada por Sambu que de golpe rasante anotó el gol del empate.

Llegó el minuto 34 de tiempo corrido y en ese momento llegó la acción que condicionó a los dueños de la casa, Bruno Valdés recibió la segunda cartulina amarilla y por consecuencia la expulsión en la primera parte y en un momento que los locales ataban con todo al frente.

Cuando se jugaba el minuto 80 llegó la segunda anotación del Toluca, Osvaldo González, un centro desde la derecha que sobró a todos, pero le quedó al defensor chileno que le puso la cereza al pastel y con esa anotación el invicto de los americanistas quedó en el recuerdo.

En la próxima fecha los del América reciben a la Máquina Cementera del Cruz Azul, mientras que los Diablos Rojos visitan a Lobos BUAP.