El ex delantero del Necaxa, Ezequiel Orozco murió luego de una batalla contra el cáncer de pulmón, confirmó el viernes la Liga MX Bancomer [VIDEO].

"La familia del fútbol mexicano lo recordará como un guerrero dentro y fuera del campo y especialmente por ser la gran persona que fue", dijo la liga en un comunicado.

Orozco, de 29 años, surgió a través del sistema juvenil de Necaxa e hizo su debut profesional con el club en 2009.

Tuvo hechizos con jaguares, Atlante y Altamira antes de unirse a Murciélagos como agente libre en enero de 2016.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Liga MX

Apareció en su último juego para el club el 11 de noviembre de 2016, pocos días después de que le diagnosticaron cáncer, y lo aceptó por un minuto como tributo.

Después del diagnóstico, el fútbol mexicano [VIDEO] se unió a una serie de partidos de caridad y se organizaron sorteos para recaudar dinero para los tratamientos de Orozco.

En total, Orozco jugó 134 partidos en su carrera profesional, anotando 18 goles.

Otros jugadores que padecieron de cáncer

En los últimos años varias figuras del Futbol han padecido de cáncer, algunos han perdido la batalla ante la enfermedad en el caso del ex técnico del Barcelona Tito Villanova y otros como Arjen Robben que se le diagnosticó cáncer en un testículo, Jonás Gutiérrez, el argentino también fue diagnosticado con cáncer y salió airoso, Carlos Roa, arquero argentino.