Después de 11 partidos invictos esta temporada, el Club América sufrió su primera derrota el sábado, cayendo 2-1 ante Toluca gracias en gran parte al ex jugador de Las Águilas Rubens Sambueza.

Sambueza es el tipo de jugador que puede enfurecer a la oposición con su actuación, astucia y frecuentes momentos de genialidad. Por lo tanto, fue quizás, naturalmente, el favorito de los fanáticos del Club América en sus cuatro años en el club, y jugó un papel importante al traer dos títulos de la Liga MX y dos trofeos de la Liga Campeones de CONCACAF al Estadio Azteca.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Liga MX

Pero dejar que Sambueza se fuera al Clausura 2017 fue ampliamente criticado por los fanáticos de americanistas, y en la evidencia del sábado, se puede ver por qué.

El jugador de 34 años anotó el gol del empate después de que Renato Ibarra le hubiera dado a América [VIDEO] una ventaja en el segundo minuto y luego asistió al último ganador de Toluca.

Fue una actuación de Sambueza, aunque el trabajo de Toluca [VIDEO] se hizo más fácil después de que el estadounidense Bruno Valdez fuera expulsado en el minuto 35 por una brusca entrada sobre Alexis Canelo.

Partido intenso

Este fue un juego que se sintió como un partido de playoffs, con ambos equipos poniendo todo en la línea. Hubo un total de 10 tarjetas amarillas, el entrenador de América, Miguel Herrera, y Hernán Cristante, de Toluca, fueron expulsados después de una pelea levemente cómica entre los dos y no hubo escasez de intensidad.

Pelea de técnicos

Al final, los titulares se pueden haber centrado en la primera derrota del Clausura por parte del Club América y los empujones entre los técnicos, pero ahora Toluca ha ganado sus últimos ocho juegos en todas las competiciones (cinco en la Liga MX) y está en forma en Méjico.

El equilibrio, la experiencia y el sólido núcleo sudamericano han visto a Toluca emerger como un equipo que promete deshacerse de los fallos de las recientes carreras de postemporada y estar en la mezcla para llegar a una final por primera vez desde 2012.